Estilo de vida

Día Internacional del Gato: estas son algunas de las razas más extrañas

Este día de conmemora a raíz de la muerte de Socks, el famoso gato de la familia Clinton

(Westend61/Getty Images/Westend61)

Los reyes de los videos del internet festejan el 20 de febrero el Día Internacional del Gato gracias al famoso “Socks” (Calcetines), quien era el gato de Bill Clinton y murió un 20 de febrero.

Para conmemorar a Socks y todos los gatos del mundo el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que este día se convirtiese en el Día Internacional del Gato.

Aquí te dejamos las seis razas más extrañas de las 45 oficialmente reconocidas.

Laperm

Los Laperm se parecen al siamés pero con su pelaje rizado y largo, los rizos varían desde apretados rizos ensortijados hasta largos bucles. El laperm puede presentar cualquier color o patrón.

Lapern

Sphynx

Los Sphynx carecen de pelaje pero no carecen totalmente de pelo, sino que están cubiertos por una capa de pelo fino y suave, el gato no tiene bigotes ni pestañas. Los ojos están hundidos y tienen forma de limón. El cuerpo tiene una osamenta fina, aunque es musculoso y tiene un pecho fuerte.

Sphirx

Exótico de pelo corto

El exótico de pelo corto es un gato fornido de tamaño mediano. La cabeza es ancha y redonda, con las orejas pequeñas y separadas y una cara corta; los ojos son grandes y redondos; las patas son cortas, gruesas y fuertes; su cola es corta y tupida; el pelaje es corto, grueso y exuberante.

Exótico

Fold escocés

La característica principal del fold escocés son sus orejas, que son pequeñas y se pliegan firmemente hacia adelante hasta cubrir la abertura por completo. Los ojos son grandes, muy abiertos y de expresión dulce. El pelaje del fold escocés es corto y denso. Presenta una gran variedad de colores y patrones.

Fold

Savannah

El savannah es un gato alto y delgado, suelen ser moteados, pero también pueden presentar patrones clásicos o marmoleados, tienen un aspecto similar al de un leopardo. La cola es corta y tiene anillos negros, con la punta negra lisa. Los ojos pueden ser verdes, marrones o dorados.

Savanahh

Munchkin

El munchkin es un gato de tamaño mediano pero con las patas muy cortas, pueden tener pelaje largo o corto y siempre se ve afelpado y sedoso.

Muchisk

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último