Estilo de vida

Leer cuentos te dejan una esperanza de vida en esta época ‘oscura’: Jorge Andere

De acuerdo con el escritor Jorge Andere leer cuentos infantiles puede hacer que los adultos cumplan con su metas y sueños

Los cuentos infantiles no son exclusivos para niños, ya que gracias a las moralejas que contienen “nos dejan una esperanza en esta época oscura en la que vivimos con tanto conflictos políticos y económicos», así lo aseguró Jorge Andere, autor del libro “Los Cuentos del Búho”.

En esta época donde la crisis, la inseguridad, los conflictos internacionales y la forma de vivir de las personas, son cada vez más complicadas, leer cuentos infantiles puede provocar un cambio en la actitud de los lectores de todas las edades.

“En esta época de tanta violencia, las mejores armas tienen que ver con el arte”, dijo el autor 

Esto lo expresa en su quinto libro el cual contiene narrativas que nos remiten a la infancia, con lecciones de vida que ahora como adultos podemos apreciar con mayor claridad.

“La niñez nos llena de experiencias que se convierten a veces en anécdotas de lo que nos puede pasar en el futuro. Así podemos tomar conciencia de que la vida la tenemos que apreciar y tenernos amor propio”, dijo el autor.

En entrevista con Publimetro, Jorge Andere aseguró que “los cuentos reflejan nuestros sentimientos y temperamentos”, muchos de los cuales podemos entender leyendo las historias que en ellos se desarrollan.

Los Cuentos del Búho es un pequeño manual para redescubrir nuestro niño interior a través de un Hada, un Búho, un Sapo, los cuales representan la oscuridad, los sueños y los instintos respectivamente y que nos ayudarán a sobrellevar los sentimientos y acontecimientos que nos envuelven en la vida del adulto.

“Estos tres personajes expresan lo que los seres humanos llevamos dentro, la fantasía y los sueños que con ella se pueden lograr”

En cada uno de los 12 cuentos, el autor propone una enseñanza y no sólo para las generaciones más jóvenes, sino también para los adultos que creemos saberlo todo y no entendemos que cada paso que damos, es una enseñanza de vida.

Andere Martínez resaltó la importancia de ilusionarse y mencionó que una ilusión bien enfocada puede llevar a las personas a cumplir con todos sus sueños.

“La vida es un cuento”, concluyó el autor.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos