salud

Esta fundación te ayuda a detectar y operar cataratas

Se ha logrado que más de cinco mil personas recuperen la vista, gracias a las alianzas estrategias con instituciones, empresas, medios de comunicación y voluntarios

La catarata es un padecimiento de los ojos se manifiesta con visión borrosa, fotofobia o vista nublada, impidiendo poco a poco las actividades diarias, y aunque puede llevar a la ceguera, esta se puede prevenir con el diagnóstico oportuno.

Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) lanzaron la iniciativa Visión 2020: El Derecho a la Visión, con el objetivo de eliminar la ceguera evitable, como es el caso de la catarata.

Por tal motivo La Fundación Vamos Viendo A.C. quiere contribuir a la detección de la catarata, que afectará a todos en algún momento, debido al envejecimiento natural y paulatino del ojo. Entre sus programas y campañas, se encuentran: “Detención Oportuna-Visión Segura” “Programa de Atención de Catarata”.

En el Programa de Atención de Catarata se ha logrado que más de cinco mil personas recuperen la vista, gracias a las alianzas estrategias con instituciones, empresas, medios de comunicación y voluntarios.

La Fundación Vamos Viendo pretende contribuir a mejorar la calidad visual y de vida de la población más vulnerable en México, sirviendo como enlace y gestor entre los servicios de salud oftalmológica y los pacientes que requieren de atención oftálmica de alta especialidad y que éstos sean con los costos más bajos.

La Fundación también atiende a pacientes con retinopatía diabética, degeneración macular, glaucoma y estrabismo entre otros padecimientos. Promoviendo la detección, difusión, educación en atención oftalmológica, con el objetivo de contribuir a disminuir los índices de ceguera por causas prevenibles o tratables en comunidades vulnerables en nuestro país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos