Estilo de vida

Disfruta la Cuaresma con estos deliciosos platillos

Aquí te damos algunas recetas para deleitarte esta temporada de Cuaresma y sorprender a tus seres queridos con platillos deliciosos

La Cuaresma es una temporada en la que puedes disfrutar de las delicias del mar y por esa razón te damos algunas recomendaciones para que prepares platillos deliciosos, saludables y fáciles de hacer que podrás disfrutar con tu familia y seres queridos. 

Actividades para disfrutar Semana Santa en la CDMX

Estas recetas te ayudarán a salir de los típicos ceviches y ensaladas de cada año, pues se trata platillos cotidianos pero con camarones, pescado y verduras. 

Banderillas de atún 

Es una de las recetas más fáciles de preparar, a la cual se le pueden agregar más alimentos al gusto. 

Ingredientes 

-Filetes de atún 

-Piña

-Pimiento morros 

-Cebolla 

-Tomates cherry 

Preparación 

Se debe cortar el atún en cuadritos y se colocan los ingredientes en una varilla de madera empezando por el tomate cherry, la cebolla, después el atún, pimiento, de nuevo atún y por último la piña. Después se asa todo hasta llegar a la cocción deseada. 

Salmón a la naranja 

En esta lista no podría faltar el salmón, que es uno de los alimentos más deliciosos y combinado con la naranja explota su sabor. 

Ingredientes

-Filetes de salmón.

-Una naranja por dos filetes de salió

-50 gramos de mantequilla

– Pimiento

– Eneldo seco

Preparación 

Se deben exprimir las naranjas, después se debe derretir la mantequilla en un sartén para después colocar el salmón y después colocar el jugo por unos cinco o seis minutos para que el salmón se impregne de la naranja. Lo puedes servir con una ensalada. 

Sushi sencillo 

Para muchos el sushi es un platillo muy complicado de preparar pero no es así, aquí te explicamos la forma más sencilla de hacerlo. 

Ingredientes 

  1. Arroz para sushi
  2. 2 cucharadas de vinagre de arroz
  3. 2 cucharadas de azúcar
  4. 1 ½ cucharadita de sal

-4 hojas de alga marina

-½ pepino pelado, sin semillas y en tiritas

-2 cucharadas de jengibre encurtido

-1 aguacate pelado

-250 g de salmón ahumado en rebanadas, carne de cangrejo o atún

Preparación 

Debes hervir agua en una cacerola mediana; después agrega el arroz y revuelve. Deja cocer a fuego lento hasta que el agua se absorba. Mezcla el vinagre de arroz, el azúcar y la sal en un tazón pequeño y agrega al arroz.

Precalienta el horno a 150 °C y coloca las hojas de alga en una charola para hornear y calienta en el horno de uno a dos minutos, hasta que se sientan tibias.Coloca una hoja de alga en una esterilla de bambú, humedece tus dedos, unta una capa delgada de arroz en el alga y presiona. 

Forma en el centro del arroz una hilera con ¼ del pepino, jengibre, aguacate y pescado y enrolla los ingredientes presionando cuidadosamente hasta que se forme el rollo completo.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos