La vida de Édith Piaf llega al teatro

Mariaca Semprún da vida a la afamada francesa en un prometedor musical

Por Viviana Ortiz

Édith Piaf es una leyenda de la música francesa que murió a los 47 años, después de de una vida llena de tragedias, las cuales le sirvieron para explotar su talento artístico, además de la música destacó como actriz de cine y teatro. Su vida fue lleva al cine en 2007, en el largometraje La Vie en Rose y ahora llega al Gran Teatro Moliere de la mano de la venezolana Mariaca Semprún en Piaf, voz y delirio.

Publimetro conversó con la actriz venezolana quién detalló qué veremos en el escenario, "es un musical que cuenta la vida de Édith Piaf a través de sus canciones. Es un espectáculo acompañado con siete músicos y en el que se presenta el hilo conductor de la vida del artista. Es totalmente biográfico y arranca con la gran Édith Piaf y el regreso hacía su niñez".

Semprún también explicó que el espectador podrá disfrutar de los 18 temas mas importantes de la trayectoria de Piaf,15 de las canciones con interpretadas en francés, mientras tres de ellas son en inglés, como su grabación original.

La puesta en escena se ha presentado en Caracas en Venezuela, así como en Miami y Orlando en Estados Unidos, con gran éxito. Para Mariaca Semprún dar vida a Édith Piaf ha representado un gran desafío, "al principio estaba un poco dudosa porque el reto era muy importante, yo sé lo que significa Piaf en el mundo, pero después dije si no resulta tan bien el proyecto, el procesome hará crecer mucho como artista" y agregó, "fue un proceso largo, dese que decidÍ hacerlo hasta que se estrenó la obra pasaron dos años".

La cantante venezolana también explicó que lo más complicado en este monólogo fue el francés, debido a que no habla este idioma. Finalmente platicó sobre la transformación por la que debe de pasar para darle vida a la afamada intérprete francesa.

"Son varias aristas. Esta la transformación vocal porque la voz que yo uso en el espectáculo no es mi voz natural. Esta la transformación física, eso incluye la caracterización, vestuario, maquillaje y finalmente esta la transformación energética o psicológica, la cual te la da la misma música".

La obra…

Piaf, voz y delirio se presentará del 12 al 29 de abril en el Gran Teatro Moliere en Polanco.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo