De casonas antiguas a residencias de lujo: lo clásico con lo contemporáneo

El arquitecto Arturo Hans, de Hansi Arquitectura, conversa con Publimetro sobre el proyecto de residencias el Enquentro, en la zona de Insurgentes Mixcoac

Por Maryelin Reyes Bautista

¿De qué trata el proyecto Enquentro, en Insurgentes Mixcoac?

—Es un residencial de lujo que busca respetar los valores de la zona y presentarse como una opción única en el mercado gracias a su diseño, espacios, acabados, ubicación y concepto. El proyecto fue pensado con mucho detalle para lograr que todas las viviendas tuvieran vista e iluminación, se tuvo que lidiar con un terreno muy irregular y por eso la planta arquitectónica tiene esa forma de S que funciona de manera que se aprovechan al máximo cada m2 construido. Se propuso también como meta que todo departamento contara con una vista 360 grados y que se integrara a la colonia brindado plusvalía y lujo para los residentes de la misma. El nombre surge del proyecto mismo al referirse a un encuentro entre lo antiguo, que es la casona que conservamos, con lo moderno del edificio que se está construyendo y cómo se unen en un mismo proyecto integral.

¿Por qué, desde su perspectiva, esta iniciativa más que ofrecer una estructura física, brinda un estilo de vida?

—Es un proyecto en el cual no sólo estamos vendiendo departamentos sino que estamos vendiendo un concepto y un estilo de vida a través del diseño, sus amenidades de lujo que están creadas para brindar un bienestar y una calidad de vida mayor a los residentes, además del respeto a lo tradicional y a la historia de la zona con la clásica casona. Es un proyecto único en su tipo en la zona y definitívamente un detonador de mercado en esta colonia. Enquentro llega para aportar a la comunidad y convivir con los habitantes de la zona.

¿Qué lo diferencia de otros proyectos residenciales? ¿Qué estilo presenta?

—Es un estilo contemporáneo sin perder los valores de lo clásico trayéndolos al presente, así que podría hablarse de arquitectura atemporal que no pasa de moda con el tiempo sino que se mantiene vigente. Se diferencia por su gran número de amenidades, su fusión con la casona antigua y su increíble locación en pleno Insurgentes Mixcoac.

¿Cuándo se empezará a habitar y qué amenidades ofrece?

—El proyecto se encuentra en su etapa final y estará listo para habitarse este año. Enquentro contará con una amplia variedad de amenidades, incluyendo un salón de usos múltiples, salones fitness, spa, alberca semi- olímpica , gimnasio y ludoteca para los pequeños, hasta una increíble casa club para trabajar, estudiar o simplemente relajarse y disfrutar de los espacios.

HANSI Arquitectura ya tiene cuatro décadas en el mercado ¿Cómo se adaptan a las nuevas tendencias arquitectónicas?

—Buscamos siempre ser innovadores en el mercado, trabajando con espacios corporativos, comerciales y residenciales, buscamos la originalidad en nuestros proyectos arquitectónicos que, al mismo tiempo, son soluciones a las necesidades que nuestros clientes requieren, haciendo énfasis en mantener la integridad de los diferentes proyectos desde su concepto hasta su realización. Buscamos estar a la vanguardia de lo más novedoso dentro de la industria de la construcción así como de los avances tecnológicos que se requieren para nuestros desarrollos. Considerando también de vital importancia y como herramienta indispensable, el factor ecológico y paisajístico que impactará al medio ambiente y al proyecto a desarrollar.

De casonas antiguas a residencias de lujo Arturo Hans, de Hansi Arquitectura / Cortesía

Tras las últimas eventualidades sísmicas y las rupturas de edificios nuevos, la gente empieza a desconfiar de los nuevos proyectos. ¿Cómo se preparan para posibles sucesos naturales brindando seguridad a las familias?

—Nuestro historial en proyectos puede hablar por sí solo y ofrecer al cliente la seguridad que se requiere en estos tiempos. Ninguna de nuestras obras se han visto dañadas a grandes rasgos gracias a los materiales de construcción, diseño y calidad invertida en cada una de ellas. La seguridad de nuestras construcciones y de nuestros clientes es de vital importancia para nosotros.

¿Algo más para concluir?

—Con la conservación y arreglo de la casa existente,   así como el del arreglo de la glorieta-jardín, se pretende lograr la adecuación del proyecto con el entorno, manteniendo el orden visual de la arquitectura del sitio, además de generar una secuencia volumétrica que delimite el conjunto y lo inserte adecuadamente en el contexto.

 

CIFRAS

3,664

metros cuadrados
es la superficie del terreno.

5

sótanos de estacionamiento tendrá el proyecto.

217

departamentos en total (204 son sencillos y 13 tipo dúplex).

25

niveles tendrá la torre.

5

millones de pesos es el precio estimado de cada departamento, dependiendo de su dimensión.

70

a 150 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo