Estilo de vida

Se realiza con éxito la primera Feria Gastronómica ‘Comali México’

El corte del listón de Comali México se llevó a cabo por el Subsecretario de Turismo de la CMDX, el Lic. Salvador Sánchez

Con más de 5 mil asistentes en su primer día, se realizó con éxito la primera edición de la Feria Gastronómica “Comali México” en el estacionamiento al aire libre del Auditorio Nacional, donde 202 stands de 26 estados de la República Mexicana y 90 restaurantes ofrecieron lo mejor de su gastronomía.

El corte del listón se llevó a cabo por el Subsecretario de Turismo de la CMDX, el Lic. Salvador Sánchez, la Secretaria de Turismo de Michoacán, Lic. Claudia Chávez, así como los organizadores del evento quienes optaron por elegir este año al estado de Michoacán como el invitado principal.

“Comali México” bajo el programa “Ven a Comer” es considerada desde este año la Feria Gastronómica más importante del país, donde la tradición y diversidad culinaria de México se reúnen en un mismo espacio interactuando con pequeños agricultores, pescadores, restauranteros, cocineras tradicionales, productores de vino y cervezas.

La Feria Gastronómica que inició este sábado 28 de abril, estará abierta desde las 12 del día hasta las 19:00 horas hasta el 1 de mayo, donde los asistentes disfrutarán de una buena comida, catas de vinos, talleres, zonas de descanso e Infantiles, así como actividades artísticas como bailables regionales y un pequeño show de la obra de teatro “Mentiras el Musical” en un escenario al aire libre.

La Gastronomía Mexicana declarada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, no contaba con un festival similar como el que se realiza desde hace 10 años en Mistura de Perú, reuniendo en un solo espacio la tradición, la creatividad, identidad y la diversidad de todos los estados que conforman la República Mexicana.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos