Estilo de vida

Tres nutritivas ideas para un lunch divertido y saludable

Aquí te mostramos tres ideas nutritivas para preparar rápido y de forma sencilla, las cuales te ayudarán a equilibrar tu peso

La alimentación en la infancia juega un papel muy importante en el crecimiento y el desarrollo de los niños, su nutrición debe ser completa y suficiente para cubrir los requerimientos de calorías, proteínas y Calcio.

Los 5 hábitos que pueden añadirle más de una década a tu vida

Durante la niñez se dan los principales brotes de crecimiento, es necesario establecer una rutina alimenticia que permita fortalecer su desarrollo físico y cognitivo.

Según la nutrióloga Valeria Rubio los niños entre los cinco y diez años requieren 5 comidas al día: desayuno, comida, cena y dos colaciones entre comidas. Las colaciones deben estar de preferencia formadas por un carbohidrato y una proteína, de manera que un licuado, fruta con yoghurt, arroz con leche, gelatina de leche o una leche saborizada Vaquitas de Alpura, pueden ser una buena opción.

La leche es un alimento completo que aporta a los niños energía necesaria para sus actividades físicas e intelectuales, proteínas para su crecimiento y Calcio para dientes y huesos.

La nutrióloga Rubio nos comenta: “hay nutrimentos clave en los alimentos para lograr una dieta balanceada. Es indispensable consumir productos enriquecidos con las siguientes vitaminas y minerales…”

  • Fibra: La fibra ayuda al buen funcionamiento digestivo y a la mejor absorción de nutrimentos. La fibra se encuentra en frutas y verduras, las cuales deben consumirse diariamente de preferencia crudas y con cáscara.
  • Calcio: Es imprescindible para la formación ósea. Durante la niñez se requiere de un mayor consumo de calcio debido al crecimiento de los huesos. Su aporte se obtiene principalmente en los productos lácteos.
  • Proteínas: Las proteínas deben ser el 30% de las calorías totales de la dieta. En este porcentaje la mitad corresponde a las proteínas de origen vegetal y la otra mitad a las de origen animal.
  • Zinc: Consumirlo es importante para el organismo, ayuda en el proceso de desarrollo óseo y muscular de los niños, este nutriente puede encontrarse en carnes, pescados, legumbres y leche.

La comida preparada para los niños debe ser lo más variada y divertida posible, sin dejar de ser nutritiva. Para romper con la monotonía es recomendable presentar los alimentos de formas que sean atractivos. A continuación, te sugerimos algunas opciones de lunch saludables que son ideales para que los niños puedan degustar en el desayuno o el recreo:

Ensalada lluvia de estrellas

Ingredientes

200gr de uvas

10 fresas desinfectadas

Gajos de mandarina

Ingredientes 

2 yoghurts bebibles alpura deslactosado

1 queso panela 

Preparación:

1. Picar todos los ingredientes finamente.

2. Bañar con el yoghurt bebible alpura deslactosado.

4. Se mezcla todo muy bien y está listo para servir.

Ensalada light

Ingredientes:

1 lechuga italiana

2 manzanas

100 grs. de nuez

100 grs. de pera

Ingredientes 

200 grs. de queso panela alpura

1/2 yoghurt natural alpura

Preparación:

1. Lavar y desinfectar la lechuga, la manzana y la pera.

2. Cortar en cubos medianos el queso panela alpura, la manzana y la pera. Agregarlos a una ensaladera, junto con el yoghurt natural alpura.

3. Filetear la lechuga y montarla en un plato, agregarle la ensalada de frutas.

4. Picar un poco de nuez y agregar a la ensalada

Sándwich de Atún

Ingredientes

Pan de caja

1 lata de atún en agua

Lechuga 

Germen de trigo

Granos de elote

Aguacate

Ingredientes alpura

450 grs. de crema reducida en grasa alpura

Preparación:

1. Abrir lata de atún, escurrir y reservar.

2. En el mismo recipiente incorpora la lechuga, el germen, los granos de elote y la crema

3. Mezclar bien los ingredientes y enseguida sirve sobre el pan

4. Complementa con rebanadas de aguacate

Finalmente, Valeria concluye: una alimentación correcta debe de ser equilibrada, higiénica y variada, se debe asegurar consumir los diferentes nutrimentos que requiere el organismo.

También puedes ver:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos