Todo lo que tienes que saber acerca del día mundial de la masturbación

Algunos datos que no conocías acerca del día mundial de la masturbación y sus beneficios para la salud

Por Maribel Gamas

Es poco conocido que el 7 de mayo se celebra el Día Mundial de la Masturbación, una fecha que nació en 1995 en San Francisco, California, luego de que en la celebración del Día de las Naciones Unidas contra el SIDA se presentara un controversial discurso que hablaba sobre los beneficios de la masturbación en la salud.

Todo esto estuvo a cargo de la doctora Joycelyn Elders quien en medio de su intervención en el evento señaló que la masturbación debería tomarse como un método de prevención para evitar que los jóvenes participen en actividades sexuales más riesgosas:

"Creo que es parte de la sexualidad humana, y tal vez debería enseñarse".

Este controversial comentario le valió el rechazo de la Casa Blanca, pero ayudó a establecer el mes de mayo como el Mes de la Masturbación.

Poco tiempo después, el Centro para el Sexo y la Cultura (CSC), convirtió la fecha en un festival con alcance mundial del cual podemos ser parte en la actualidad.

El reto de la masturbación

Incluso el programa de educación sexual llamado Masturbatorium ha lanzado un reto que permite experimentar durante un mes, distintas formas de autocomplacerse:

Los beneficios:

  • Mejora la función del sistema inmunológico y ayuda a generar resistencia ante las infecciones.
  • Quienes se masturban más de cinco veces a la semana, tienen menos probabilidad de desarrollar céncer de próstata.
  • Alivia el estrés, mejora el estado de ánimo y ayuda a dormir mejor.
  • Las mujeres que se masturban tienen mayor resistencia a las infecciones por levaduras y liberan tensión pre-menstrual si lo hacen con frecuencia.
  • Disminuye las molestias menstruales como los cólicos y otros malestares ginecológicos
  • Masturbarse “entrena” a la persona y la pone en condiciones físicas ideales para alcanzar el orgasmo y disfrutar mejor del sexo.
  • Las mujeres que tienen más orgasmos son menos propensas a sufrir de diabetes tipo 2.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo