Estilo de vida

El arte de decorar un baño con un toque natural

Ya sea que estés buscando una remodelación total o parcial del cuarto de baño, la tendencia deco natural, de inspiración ecológica es una gran opción para dar un nuevo look a este espacio

Convertir el cuarto de baño en el lugar favorito de la casa no depende del tamaño, tampoco de la zona de la casa en la que se encuentra ubicado; se basa principalmente en los elementos de decoración y diseño que se seleccionen para lograr una sensación de tranquilidad y armonía.

Expertos de The Home Depot nos recomiendan incorporar materiales como madera, mimbre, bambú, cerámica, piedra o algodón para dar una sensación de calidez, frescura y confort.

Esta tendencia de decoración natural, va en aumento y es fácil de conseguir con pequeños retoques o accesorios para el baño. Continúa leyendo para conocer más.

Paredes y pisos

Para remodelar por completo el cuarto de baño, una gran opción es cubrir paredes y pisos con cerámicos de tecnología digital estilo madera. Este tipo de pisos te garantizan una durabilidad de hasta 50 años, resistencia a la humedad y vapor, ahorro en mantenimiento y resistencia a rayones y productos de limpieza.

Grifería y sanitarios

Fomentar una decoración de interiores más natural y contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, al tiempo que se generan ahorros en el consumo es viable gracias a la amplia gama de opciones para sanitarios, mezcladoras y regaderas de grado ecológico que existen hoy en día.
Una opción interesante son los sanitarios ahorradores que cuentan con mecanismos para desechos líquidos y sólidos que consumen entre tres y cinco litros por descarga respectivamente. Esto representa un ahorro de casi 10 mil 220 litros que una persona consumiría durante un año, con un sanitario de 10 L.
En el caso de las regaderas y mezcladoras también hay opciones inteligentes que generan un consumo eficiente de agua, que reducen hasta en 50% el consumo de agua.

Iluminación

Para baños amplios o pequeños es importante reflejar luz a través de un espejo, esto ayudará dar una sensación de amplitud y claridad a la estancia. Para iluminar el cuarto de baño, no hay nada mejor que los focos LED. Existen opciones que ofrecen una gran eficiencia en consumo de energía con una duración promedio de hasta 25 años de vida. Hay alternativas para luz cálida y fría. Un espejo con luz LED también puede ser una buena opción.

Accesorios decorativos

Aporta un toque natural y acogedor al incluir en la decoración pequeños objetos decorativos que unan funcionalidad y diseño. Por ejemplo, cestos para toallas, organizadores para productos de aseo personal, ahorrador de espacios para colocar productos de belleza o bien, repisas para almacenar. Cualquiera de estos elementos fabricados con materiales naturales como sauce o bambú, pueden convertir el cuarto de baño en un espacio acogedor.

DE INTERÉS

En tiendas como The Home Depot podrás encontrar desde pisos hasta accesorios para decorar a precios accesibles y con opción de que llegue hasta la puerta de tu hogar, gracias a su servicio de tienda en línea.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos