Descubre los beneficios de la raíz de achicoria

La raíz achicoria aporta equilibrio a la flora intestinal, permite un control del peso y absorve el calcio en el cuerpo.

Por Publimetro México

Desde hace muchos años, la raíz de achicoria, es considerada una hierba altamente beneficiosa en temas de salud, por ejemplo: mejora en la digestión y purificación de la sangre y el hígado.

Actualmente, debido a nuestro a ritmo acelerado de vida y al aumento en la conciencia por tener una mejor nutrición, los consumidores buscan alimentos en los cuales poder basar un estilo de vida saludable, práctico y efectivo.

MANQ’A, una empresa 100% mexicana, creada hace aproximadamente 2 años, ofrece productos naturales de la más alta calidad, para cuidar y mantener nuestro cuerpo sano.

Su más reciente lanzamiento son las fibras prebióticas obtenidas de la raíz de achicoria, las cuales ofrecen beneficios descubiertos en años pasados, y otros más que se han revelado con el tiempo y varios estudios. Los beneficios de los que hablamos son los siguientes:

Equilibrio de la flora intestinal

Está demostrado que existe una mejora en el equilibrio de la flora intestinal, al estimular el crecimiento benéfico de las bifidobacterias (un importante indicador de una buena salud digestiva). ¿Cúal es la razón? Nuestras fibras dietéticas no son digeridas en el intestino delgado, por lo tanto, llegan al intestino grueso casi intactas.

Son fermentadas selectivamente por bifidobacterias en el colon, una característica que las clasifica como “prebióticas”. Numerosas investigaciones han demostrado que la fibras prebióticas de la raiz de achicoria, apoyan el crecimiento de estas bacterias intestinales beneficiosas. A su vez, inhiben el desarrollo de ciertas bacterias potencialmente dañinas, lo que se traduce en los efectos positivos para la salud previamente citados.

Control de peso

La obesidad es actualmente uno de los mayores retos en materia de salud. Cada vez más personas se ven afectadas por este problema. Se caracteriza principalmente por una disminución del gasto energético y un mayor consumo de calorías a través de la dieta. Las fibras prebióticas de la raíz de achicoria, han demostrado que ayudan a la gente a comer menos. No sólo pueden influir en la densidad calórica de los alimentos y contribuir a reducir las calorías de un producto, sino que también disminuyen la ingesta total de calorías que comemos cada día. Los estudios destacan el potencial de nuestras fibras prebióticas para mantener un peso y masa de grasa corporal óptimos, así como para evitar el aumento de peso a largo plazo.

Los beneficios de la raíz de achicoria Cuesta 650 pesos una bolsa de 500 gramos. / Cortesía

Absorción de calcio en el cuerpo

Lo cual ayuda a tener huesos y dientes fuertes y más sanos. Una ingesta y absorción de calcio suficiente pueden prevenir
la osteoporosis o retrasar su aparición. Dicho esto, sólo cerca del 30% del calcio ingerido es, por lo general, completamente absorbido por el cuerpo. Las fibras prebióticas de la raíz de achicoria han demostrado ser particularmente eficaces en la mejora de la biodisponibilidad del calcio en la dieta (un requisito previo importante para una buena salud ósea).

Sin duda la raíz de achicoria es un producto con grandes beneficios nutricionales, pero también con interesantes beneficios técnicos. Ofrece gran solubilidad con diferentes alimentos y bebidas, es decir, se disuelve fácilmente. Por otra parte, el sabor es agradable ya que aporta un toque ligeramente dulce, pues contiene propiedades técnicas similares al azúcar y por lo tanto, perfectamente adecuadas para utilizarse como reductores naturales del azúcar.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que ofrece la raíz de achicoria, seguro querrás probarla. Recuerda que se recomienda tanto para mujeres como hombres, a partir de los 25 años, y de preferencia tomarla por las mañanas. Con dos cucharaditas disueltas en tu bebida o alimento, es más que sufuciente.

Precio

650 pesos mexicanos cada bolsa de 500 gramos.

De venta en:

MANQ’A
www.manqa.mx

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo