Tábano: Explora los límites de tu sexualidad con ataduras eróticas

Si te gusta experimentar cosas nuevas, la experiencia sensorial Tábano te acercará al mundo del arte japonés de las ataduras eróticas, Shibari.

Por Janet Ramírez

A través de los años el ser humano se ha moldeado a los límites impuestos de la sociedad, es por eso que Raquel Bañón decidió crear una experiencia sensorial que explora las posibilidades eróticas e intenta romper con los conceptos tradicionales de las relaciones.

En entrevista con Publimetro, la creadora y productora de la experiencia sensorial Tábano explicó que todo proviene de una experiencia personal y el impulso de entrelazar la escritura con el Shibari para fomentar el disfrute infinito de la intimidad sin sentir culpa.

"No es un tema de dolor, es de amor”

Aldi Kent, rigger y protagonista del monólogo, comenta que antes de incursionar en este mundo, debes olvidar el miedo y no cerrarte a las nuevas experiencias. Primero identifica si eres sumiso o controlador, de esta manera sabrás si lo tuyo es atar o simplemente dejarte abrazar por las cuerdas.

Pero esta práctica, no se trata solo de amarrar, el Shibari es un ritual donde se crea una fuerte conexión entre la pareja y la confianza juega un papel muy importante.

“Hay que llevar las cosas más allá, no sentir ese miedo, las cuerdas nos dan una conexión entre pareja increíble.” Comentó Aldi Kent.

En el placer sexual todo se vale, y Raquel nos compartió su poderoso mantra: “hay que follar más y joder menos”. Pues la intimidad es infinita y no deberíamos sentir miedo de explorar cada rincón de nuestro cuerpo.

Pero para ello el tema de la masturbación es un pilar, irrefutablemente es el primer acercamiento que cada individuo tiene con su sexualidad, pero en este tema existe una gran brecha entre el hombre y la mujer.

“Las mujeres se masturban menos porque a los hombres les da miedo que sean dueñas de su propia sexualidad, y que nosotros como hombres no seamos los dueños. Entonces nuestra manera de controlarlas ha sido inventando sistemas morales, religiosos, sociales, políticos y culturales que las han reprimido y les hacen sentir vergüenza de algo que nosotros hacemos descaradamente. Tanto en la realidad como en los memes.” – expresó Pablo Fuentes, director de la puesta en escena.

 

 

¿En qué consiste el evento?

Primero abrirás tu mente a la reflexión con una puesta en escena que establece la multiplicidad del cuero, el ser y la sexualidad. Dura una hora y puedes comenzar a degustar una bebida.

Posteriormente podrás deleitar tu sentido de la vista con una muestra de pornografía, erotismo y fetichismo.

También puedes acercarte a Erik Kriminal Decente, uno de los principales practicantes del Shikari en la CDMX. Con él podrás programar clases personalizadas y probar si te sientes cómodo con esta práctica.

Para los más atrevidos, estará a su disposición el Cuarto Oscuro, una habitación en la penumbra donde la única regla es respetar los límites de los demás. Es decir, puedes experimentar todo lo que quieras con tu pareja o incluso con extraños, siempre y cuando respetes la palabra “NO”.

Tábano La experiencia sensorial Tábano te acercará al mundo del arte japonés de las ataduras eróticas, Shibari. / Cortesía

 

 

 

El dato

Tábano, se presentará viernes, sábado y domingo del 13 de julio al 5 de agosto a las 20:00 hrs. en Calle Doctor Carmona y Valle 147, colonia Doctores.

El costo del boleto es de 350 pesos en www.tabano.mx y 400 pesos en taquilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo