Estilo de vida

10 datos que debes saber sobre la cerveza

En el Día Mundial de la Cerveza te damos algunos datos curiosos de esta bebida y la importancia que tiene su producción en México

Este 3 de agosto se celebra del Día Mundial de la Cerveza y aquí te decimos 10 datos sobre esta bebida tan popular en México.

También puedes ver:

  1. Contesta este test y descubre qué tipo de ‘roomie’ eres

1.- En México, la cerveza representa el 4% de la recaudación total de impuestos y ha generado un billón de pesos en Inversión Extranjera Directa, así lo informó la Secretaría de Economía.

Cerveza

2.-El costo promedio de un tarro de cerveza en México es de 44.52 pesos, alrededor de 27.22 menos que el promedio global, informó Finder México.

3.- México es el cuarto país productor, luego de que el año pasado se alcanzaran los 110 millones de hectolitros, informó la directora de Cerveceros de México, Maribel Quiroga en entrevista con Notimex.

Cerveza

4.-En el mundo existen más de 500 tipos de cerveza.

5.- De acuerdo con la app de entregas a domicilio Rappi, las colonias Roma, Nápoles y Polanco son las que más piden cerveza en la Ciudad de México. 

6.- Macedonia, Hungría, Armenia y Venezuela son los países con el costo más bajo a tan solo 14.29 pesos por tarro, mientras que en Dubai, Emiratos Árabes Unidos se van a 235.77 pesos.

7.- Las primeras latas de cerveza se crearon en 1935.

8.-Y aunque México exporta grandes cantidades de cerveza, en República Checa se consume la mayor cantidad de esta bebida, pues cada habitante bebe un promedio de 40 galones anualmente.

9.-Con 10 siglos de existencia, Baviera es la cervecería más antigua del mundo y se encuentra en Alemania.

10.- En 2017 la cerveza artesanal en México alcanzó los 108 mil 723 hectolitros, lo que representó un crecimiento de 65%, con alrededor de 650 productores.

También puedes ver:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último