Estilo de vida

Grafiti, rap y producción de música del oriente de la CDMX al mundo

Keros es integrante del movimiento Hip-Hop que fundó 2312 Studios Pantitlán para grabar rap, pero ha trabajado diferentes géneros musicales

En las sociedades de consumo toda creación se convierte en un producto más y eso ha provocado que movimientos contraculturales como el HipHop pierdan su sentido contestatario y sean un negocio más.

Lo anterior lo comentó el rapero y productor musical Daniel “Keros” Calva en una entrevista con Publimetro al hablar del movimiento cultural HipHop, el cual engloba manifestaciones artísticas como el grafiti, el breakdance y el rap.

Te interesa:

Publicidad
  1. “El hip hop está cambiando el mundo”: Katy Perry

“Muchos de mis amigos con los que crecí en esto ahora ven a la cultura como un negocio: dinero dinero dinero…se olvidó el poder de dejar un mensaje en una canción y criticar con lo que estabas de acuerdo”, indicó.

En exclusiva con esta casa editorial, explicó que su música aborda varios temas que ve y vive día con día, pero le gusta hacer canciones para que la gente la baile.

“Los temas que abordó son de política, técnica, drogas, temas de amor, lo qué pasa en el país ya sea lo bueno y lo malo, porque vaya que pasan cosas aquí: desaparecidos, violencia, muertes, pero no todo es eso, gracias a Dios vivo y me tocó estar en el país mas bello del planeta”, dijo.


Este artista urbano del oriente de la CDMX al ver que los circuitos de la música eran cerrados conforma en 2008, 2312 Studios Pantitlán  para producir su propia música y la de artistas emergentes, con una computadora, un micrófono y un interfase.

“Aprendí a producir por amigos como Metaforiko que me enseñó lo principal para la producción de voces; de Spia 104, a moverle al reason; y hacer beats lo aprendí de mi amigo Charlot de la Tribu Mala que hasta a la fecha me ayuda cuando me atoro en algo”, comentó.

La idea era armar un estudio donde sus amigosy él pudieran descargar todo lo que traían en sus cabezas, sin embargo, con el paso del tiempo ya no lo vio como un pasatiempo, sino una forma de vida.

Actualmente Studio 2312 es trabajado por Keros y Bwark7, quienes se encargan de la música y de la marca de ropa y los visuales, respectivamente.


Por este estudio no sólo han grabado raperos, sino músico de la talla de Abraham Endoqui, José Lugardo del Toro, ganador de varios Grammys por mejores composiciones; Aldo del grupo cubano Los Aldeanos; Tanke One; El Patrón; Achepe; El Discípulo; Papa Humbertico, de Real 70 de Cuba.

Además de Muers (Dignatarios) Geassassin, Bremont420, Sekreto, Toxicon, Rabia Rivera, W Kronico, Estragos Trifulka, Nefftys, Perro ZW, Frank Wild, Tony Om,   Arianna Puello y Garzia, Charlot de la Tribu Mala, Don café de Sociedad Café,  Kotardo ex vocalista de la Sekta Core, Etrack, entre otros.

Lo más visto en Publimetro TV:

Publicidad

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último