5 plataformas digitales que destacan el orgullo mexicano

Estas cinco plataformas fueron creadas por mexicanos que buscan exaltar el talento nacional y ayudar a descubrir la identidad mexicana

Por Patricia Carranza Alva

México es un país lleno de aspectos positivos y de grandes atractivos en campos tan diversos como la economía, el turismo o el medio ambiente, que son reconocidos a nivel internacional por su gran calidad y variedad.

Muestra de ello son los 35 sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad y los 7 Patrimonios Culturales Inmateriales que la UNESCO ha reconocido en México.

También puedes ver:

Para destacar la riqueza que hay en México es importante difundir y destacar los diferentes lugares de México, su gastronomía y cultura, así como emprendimientos hechos por mexicanos innovadores y las buenas noticias nacionales.

Para conocer más sobre México y los mexicanos durante estas fechas patrias, a continuación, presentamos 5 plataformas que destacan el orgullo mexicano en diferentes aspectos.  

1.     México Presenta. El objetivo de esta plataforma es difundir los productos y servicios creados por mexicanos, ofreciéndoles un espacio para contar su historia y dar a conocer sus propuestas a diferentes públicos. Dentro de México Presenta pueden encontrarse desde propuestas de emprendedores que quieren dar a conocer su idea, hasta empresas consolidadas con varios años de experiencia y que destacan por sus productos y servicios de alta calidad realizados 100% por manos mexicanas.

2.     + de MX. La propuesta de Más de México es invitar a los usuarios a adentrarse en el descubrimiento y construcción de la identidad mexicana, lo que hace tan especial a las personas y productos originarios de este país. De lo tradicional a lo contemporáneo, Más de México explora aspectos como las artes, tradiciones, historia, sociedad y gastronomía mexicanas, para proyectar lo que significa ser mexicano.

3.     Yo Muevo a México. Este sitio está creado por mexicanos que creen firmemente en que la información positiva del país es lo suficientemente fuerte e importante como para superar lo negativo que se dice del país. A través de yo Muevo México se le da difusión a las historias y noticias de personas que están realizando buenas acciones que mueven al país hacia adelante, demostrando que es posible realizar un cambio desde el punto de vista informativo.

4.     Sabores México. La gastronomía es uno de los aspectos más importantes de la cultura mexicana, y el equipo detrás de Sabores México lo sabe. Ellos proponen y dan difusión a diferentes tours llenos de experiencias gastronómicas únicas y deliciosas en la capital del país, pasando de platos tradicionales a la cocina moderna, elaborados todos con productos locales que apoyan la economía de los productores nacionales.

5.     Somos Mexicanos. Se trata de un movimiento impulsado por el Consejo de la Comunicación, con el objetivo de despertar en los mexicanos el sentimiento de orgullo que este país y su gente se merece. Originado a partir del movimiento #FuerzaMéxico, esta plataforma busca resaltar lo bueno que se ha logrado en México, el potencial económico del país, los atractivos culturales y los mejores atributos de su gente.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo