Día del Chocolate: Conoce los beneficios de este alimento

El chocolate es originario de México y es considerado un antidepresivo y antioxidante natural

Por Patricia Carranza Alva

Si el chocolate es uno de tus alimentos favoritos, debes saber que el 13 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día del Chocolate y por esta razón queremos compartir contigo algunos datos interesantes acerca de este delicioso alimento.

También puedes ver:

El chocolate es originario de México y la leyenda cuenta que el dios Quetzalcóatl regaló a los hombres el árbol del cacao. De ahí viene su significado: “alimento de los dioses”.

Existen 3 diferentes tipos de cacao: el criollo, el más escaso debido a que su fruto es muy frágil, sensible y de bajo rendimiento, generando únicamente 1% de producción a nivel mundial; el forastero, que es el más cultivado con un 80% de producción, y el trinitario, que es una mezcla de los dos anteriores representando un 10% a 15% de producción en todo el mundo.

Este delicioso producto derivado del cacao le ha valido a México su reconocimiento como la cuna del cacao.

Aquí los beneficios…

1.-Es un antidepresivo natural

Debido a que el chocolate contiene feniletilamina -una sustancia  reguladora del estado de ánimo- estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor de efectos antidepresivos.

2.-Ayuda a combatir las arrugas

De acuerdo con el diario BMJ Cell Biology, los chocolates y el vino contienen un químico natural llamado "resveratrol"  que puede activar el rejuvenecimiento de las células viejas.

3.-Previene las enfermedades cardiovasculares

Diversos estudios determinaron que productos del cacao contienen flavonol, lo cual puede prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

4.-Ayuda a reducir el estrés

Un estudio realizado en 2009 demostró que las personas que ingieren 40 gramos de chocolate por la mañana todos los días durante dos semanas redujeron sus niveles de cortisol, hormona que se libera debido al estrés.

5.-Actúa como antioxidante 

Estudios a nivel mundial destacan que el consumo moderado de chocolate  tiene efectos antioxidantes, además la  epicatequina, sustancia que se encuentra de forma natural en el cacao, ayuda a mejorar la falta de concentración y de memoria. 

También puedes ver:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo