La técnica de los 11 pasos del lavado de manos que puede salvar vidas

Se trata de una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y neumonías que cobran la vida de millones.

Por Monserrat Vargas

Cada 15 de octubre, desde 2008, se conmemora anualmente el Día Mundial del Lavado de Manos, que tiene como objetivo extender las prácticas de higiene en la mayor parte del mundo, siendo esta una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y neumonías.

Te puede interesar: 5 enfermedades que pueden contraer por no lavarse las manos

La técnica de los 11 pasos se ha convertido en la estrategia más importante para la prevención de la transmisión de infecciones en instituciones de salud, reduciendo, además la morbimortalidad por infecciones intrahospitalarias.

Incorporar esta práctica en todos los hogares podría salvar más vidas que cualquier intervención médica. Este día también tiene como objetivo asegurar el acceso a fuentes de saneamiento y agua potable en todo el mundo.

En este día, diversas instituciones se han unido al movimiento de salud a través de sus redes sociales:

¿Cuándo lavarse las manos?

Existen momentos críticos del día en los que es obligatorio hacerlo: después de usar el baño, al entrar en contacto con heces o antes de manipular alimentos.

Técnica de 11 pasos

La Secretaría de Salud invita a la comunidad a seguir con esta práctica y convertirla en un hábito que debe seguirse todos los días

Día Mundial del Lavado de Manos Foto: IMSS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo