salud

Especialistas del IMSS retiran con éxito tumor del rostro de una menor

La niña corría el riesgo de perder la vista por lo que se decidió agilizar la operación del tumor benigno, llamado pilomatrixoma.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos retiraron con éxito un tumor a una niña de año y medio de edad, que le abarcaba casi un tercio de la cara, afectando su párpado inferior izquierdo.

Te puede interesar: Joven llega a CDMX para extirparle tumor de 5 kg de la cara

Israel Estévez Chávez, cirujano plástico del Hospital General Regional número 1 en Cuernavaca, indicó que el tumor benigno, llamado pilomatrixoma, es derivado de células del pelo y crece lentamente debajo de la piel, con frecuencia en el rostro y cuello.

Mediante un comunicado se detalló que la menor corría el riesgo de perder la vista pues la lesión era muy grande, por lo cual se terminó agilizar la cirugía para retirar el tumor, que al principio se pensó que se trataba de un quiste de inclusión.

Tras estudio patológicos se confirmo que el tumor desapareció; se recomendaron ciertos cuidados para mejorar la cicatrización y evitar dejar marcas en el rostro.

La madre de la menor, a dos meses de la operación, agradece al equipo médico porque prácticamente le reconstruyeron parte del rostro a su hija y hoy puede llevar una vida normal, ya no se cubre la cara y le devolvió mayor seguridad.

“En más de 10 años de ser derechohabiente, siempre he recibido en el Seguro Social una atención de calidad y con un trato humano que es lo más importante, porque es bonito que te atiendan bien y te escuchen los médicos”, asegura la madre.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos