Estilo de vida

¿Por qué sigues en esa relación amorosa que no te hace feliz? Esta es la razón según la ciencia

Cuando la relación amorosa comienza a sentirse amarga ¿por qué es tan difícil salir de ella?

El objetivo de toda relación amorosa es que te haga feliz, ¿no? Aunque esto no se cumple en muchos casos y, cuando te das cuenta de la realidad, estás atrapada en una relación infeliz.

También puedes ver:

  1. Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: 6 formas de protegerte de este cruel asesino

Cuando la relación amorosa comienza a sentirse amarga, ¿por qué es tan difícil salir de ella?

Aunque muchos piensan o creen que es por el temor a estar solo, o miedo a no encontrar otra pareja, ahora existe evidencia científica de que esa no es la única razón para permanecer en una relación infeliz.

Dependencia, el responsable para permanecer en una relación infeliz

La persona que permanece en una relación amorosa que no le hace feliz, es porque siente que su pareja es muy dependiente de ella, sintiéndose incapaz de abandonar esa relación.

Al menos esta fue la conclusión de científicos de la Universidad de Utah en Estados Unidos, en un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.

La investigación reveló que mientras más piense la persona que su pareja es dependiente, es menos capaz de propiciar una ruptura amorosa, sugiriendo que la gente se queda en relaciones infelices para cuidar a su pareja, aunque esté poniendo de lado sus propias necesidades.

El estudio fue desarrollado en dos partes. En la primera, 1.348 personas en una relación amorosa fueron monitoreadas durante diez semanas.

En la segunda parte, fueron examinados 500 participantes durante dos meses, quienes estaban considerando terminar con sus parejas.

“Cuando las personas percibieron que su pareja estaba altamente comprometida con la relación, eran menos capaces de propiciar una ruptura” sostuvo Samantha Joel, una de las autoras principales del estudio y profesora de psicología  de la Universidad de Utah.

“Generalmente, no queremos herir a nuestras parejas y nos preocupamos por lo que ellos quieren” agregó la científica.

Otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Miño, en Portugal, determinaron que permanecer en una relación infeliz también se debe a la “inversión” en la pareja. Las personas no quieren sentir que han perdido y desperdiciado energía, tiempo y cariño.

En este informe, el 35% de las parejas que había invertido tiempo y dinero en diez años de matrimonio, prefería seguir juntas a separarse.

La ciencia dicta y comprueba muchas cosas, aunque la psicóloga de parejas Madeleine Mason Roantree, argumentó a The Independent que el miedo a estar solo es la principal razón por la que las personas sostienen una relación amorosa infeliz.

Otros le tienen terror al fracaso: “Otra razón puede ser que las personas crean que fracasan si se atreven a dejar una relación y que van a perder presencia y seriedad por eso”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos