Viajeros

Rosetta abre su menú a vuelos de Aeroméxico

Desde el 16 de octubre, los clientes de Aeroméxico viajando a Europa en clase Premier, disfrutan de un menú diseñado por Elena Reygadas, considerada una de las chefs más prestigiadas de México.

¿Quién no se ha quejado alguna vez de la comida de los aviones? Lo cierto es que las condiciones para calentar los platillos en las aeronaves no siempre son las más óptimas, sin embargo, poco a poco las compañías van innovando para ofrecer un mejor servicio de catering para sus clientes en su menú a bordo. Ahora es Aeroméxico quien ha puesto a disposición de sus clientes un menú exclusivo para los pasajeros con destino a Madrid, París, Londres y Ámsterdam.

Con la llegada de Elena Reygadas a las cocinas de Aeroméxico se pone en marcha el concepto llamado Restaurant in the Sky, una iniciativa que nace como parte de la homologación del servicio con Delta Air Lines, que consiste en llevar el restaurante a bordo. Es decir, ahora se podrán degustar platillos de temporada de Rosetta, Lardo y la Panadería de Reygadas a más de 10 mil pies de altura sobre el Atlántico.

 

 

Los clientes de Aeroméxico viajando en Clase Premier ahora tienen la opción de elegir entre cuatro opciones de comida o cena, además de tres elecciones de desayuno:

  1. Comida o cena
    Quesos
    Queso St. Maure, Camembert, galletas de avena y chutney de tomate verde e hinojo
    Entrada
    Hummus, coliflores, zanahorias y tostadas de chía
    Ensalada de arúgula, parmesano y jitomates horneados
  2. Plato fuerte
    a. Short rib braseado, papas y poro
    b. Lasagna de espinacas, jitomates y ricotta
    c. Vegetales horneados, cebada y curry rojo
    d. Sandwich de corned beef
  3. Postre
    Crujiente de chocolate y avellana
    Panqué de especias
  4. Tentempié
    Focaccia rellena y galletas de avellana
  5. Desayuno
    Pan de pulque y conchas
    Fruta de temporada, yogurt y granola
    a. Quiche de jitomates y queso de cabra
    b. Salmón ahumado, puré de aguacate y pan de semillas
    c. Avena horneada con leche de almendras

 

Al respecto, Antonio Fernández, director de Producto a bordo de Aeroméxico, comentó: “Es un gusto poder colaborar con una de las chefs más reconocidas de México. Elena trabaja con productos de nuestro país y orgánicos, por lo que la materia prima que utiliza es de una calidad excepcional”.

“La chef está muy enfocada en el bienestar del comensal, se preocupa por todos los elementos que conforman sus platillos, por lo que nuestros pasajeros tendrán una mejor experiencia del servicio que brindamos”, agregó el directivo.

«El reto fue grande porque hacer comida que se caliente en el avión es bastante difícil por el tipo de hornos que se utilizan. Además no cocinas en el momento», apuntó la chef del restaurante Rosetta, en la Ciudad de México.

 

 

«Había que pensar en un menú que cumpliera con una variedad amplia de gustos y con las férreas normas de seguridad e higiene», añadió Reygadas  quien confesó a Publimetro sentirse emocionada por incursionar por primera vez en estos menús de altos vuelos. A la hora de completar el menú también pensó en su experiencia personal y poniendo el oído a las recomendaciones de otros pasajeros. «Había que tener un menú variado, nada insaboro ni pesado y que realmente se te antoje», dijo.

Pero para hacer estos menús a diario que incluyen panadería propia Elena Reygadas amplió su cocina con nuevas especificaciones con temperaturas específicas, etiquetado, mayor control de higiene, «esto nos ayuda a crecer».

Además, Aeroméxico ha comenzado a implementar los menús bajo demanda en algunas rutas y para clases específicas. «Con cuatro días de antelación, el pasajero puede especificar qué opción del menú prefiere», señaló  Fernández.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos