Cuida al medio al medio ambiente y usa prendas de algodón

Las telas hechas con esta fibra pueden ayudar a conservar el planeta

Por Publimetro

La conservación del planeta ha llevado a mucho jóvenes a tomar conciencia y una serie de medias para proteger el medio ambiente. Por ejemplo, la ropa confeccionada con algodón es algo en lo que se fijan a la hora de armar su guardarropa.

Y es que está comprobado que las prendas hechas con algodón son amables con el planeta ya que es una fibra cien por ciento natural pues viene de la tierra misma. Cada planta puede ser usada para confeccionar ropa, sábanas, material de curación, en fin.

En el caso específico de la ropa cuya etiqueta dice: 100% cotton, está comprobado que en cada lavada no suelta micro partículas que pueden resultar nocivas para ríos y mares. Eso significa que es un material biodegradable.

algodón 2 Foto: Cortesía.

La preocupación de los jóvenes ha llevado a las grandes marcas de ropa a fabricar colecciones cuyos materiales no dañan el medio ambiente.

En el caso específico del algodón, el preferido de muchos es el orgánico pues es totalmente natural; y en este caso, no sólo se fabrica ropa, sino también, por ejemplo, sábanas que los expertos afirman ayudan a que las personas descansen mejor porque es como si cada ropa de cama respirara de manera natural.

Algo que ha llamado también la atención de los diseñadores de ropa para jóvenes es que el algodón es un material versátil, pues lo mismo pueden confeccionar chamarras, que ropa interior, jeans, camisas, blusas, gorras, calcetines, ropa deportiva,

La próxima semana estará en México Kim S. Kitchings, representante de Cotton Incorporated, para dirigir una serie de campañas sobre los usos y beneficios del algodón.

Para más información pueden consultar: http://cottonlatino.com

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo