Estilo de vida

Cómo aprovechar al 100% las esquinas de tu casa

Plantas o lámparas puede hacer que llenes de vida un espacio que muchas veces no tomamos en cuenta

Voltea a ver las esquinas de las habitaciones de tu hogar ¿Todas están ocupadas por algún mueble? ¿Están vacías? La verdad es que no siempre sabemos como aprovechar un espacio así, por eso Publimetro te da algunas recomendaciones.

Roberto López, arquitecto interiorista, asegura que hay varias formas de llenar las esquinas de nuestro hogar, que puede ser de lo más sencillo con alguna planta, o más elegante con esculturas o estructuras de luz que les pueden dar un toque vanguardista.

Plantas

Para poner una planta en una esquina, López recomienda comprar las macetas en lugares especializados y que de preferencia no sean circulares como las que se usan en el jardín.

Lo ideal es poner macetas cuadradas o triangulares que puedan encajar bien en el espacio y no se desaprovechen huecos entre la pared y la planta.

Lámparas o luces

Algo más vanguardista para las esquinas puede ser el uso de luces artificiales, ya sea con una lámpara normal de poste o con alguna estructura de led que vaya del piso al techo.

Incluso se pueden usar hilo del neón, también de luz led, para dar vida a las esquinas de las habitaciones de los más chicos de la casa.

Repisas

Una de las tendencias más fuertes en el diseño para aprovechar las esquinas es con repisas.

López asegura que las repisas son una de las mejores formas de aprovechar el espacio, pues además de darle un toque elegancia, es muy funcional en un hogar.

Asimismo recomienda ya no usar repisas sostenidas por escuadras y mejor comprar las conocidas como “flotantes” que se fijan a la pared, pero no dejan ver los tornillos.

Por último, dice que para casas más grandes y con diseño más atrevido, una esquina incluso podría ser aprovechada por una fuente o por una escultura fijada a la pared.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos