Grises y metálicos, los reyes de la cocina para este Buen Fin

Las tendencias de colores para equipar uno de los espacios más importantes de casa destacan los tonos neutros y metalizados

Por Marisol Orta

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar. No sólo es un lugar para cocinar, sino también un punto clave para las reuniones, las celebraciones importantes, intercambios y convivencias diarias. A decir por Rocío Zardain, arquitecta y gerente de proyectos de Aremi Cocinas, con el paso de los años la cocina ha expandido su función de ser un área para preparar alimentos, a un centro de reunión familiar. 

“Antes, la cocina era un lugar destinado a la persona que preparaba los alimentos, a ese lugar sólo ingresaba el o la cocinera de la familia; sin embargo, esa posición ha cambiado y se ha convertido en un lugar más democrático, de reunión, de intercambio y de convivencia”, destacó Zardain en una entrevista a Publimetro

Por ello, cada vez es más habitual que la decoración en cocina se desarrolle de acuerdo a las tendencias que marcan las modas textiles y diseño de interiores. “Es tanta la importancia que tiene la decoración de la cocina en un hogar, que incluso en Milán se realiza la Salone del Mobile, una feria con las más recientes tendencias en muebles y espacios de casa que imponen los elementos para mantener las cocinas a la vanguardia”. 

De acuerdo con Zardain, los colores que destacan para 2019, son los grises y metálicos, como el grafito, un tono de gris más oscuro, como base, y el aqua, como color de acento. “Los grises siguen estando muy de moda y lo estarán por al menos los próximos dos o tres años. Los podemos ver en electrodomésticos, azulejos, pinturas y utensilios de cocina”, detalló Rocío. 

Sin embargo, señaló que aunque los elementos base cambien cada cierto tiempo, la decoración en cocina puede mantenerse a la moda con colores acento. “Este año destaca el aqua, con que elijamos ciertos elementos para decorar con este color, es más que suficiente para que este espacio luzca con mayor luz y se renueve. Cambie por completo su apariencia”. 

Por ello, a decir por Zardain, no es necesario invertir mucho dinero en la decoración, “ si decides renovar tu cocina, es importante elegir un color base neutro, como grises y blancos, y elegir el color acento cada dos o tres años, que es cuando van cambiando. Así tu cocina lucirá siempre en tendencia”, finalizó la especialista.

Contacto

Para saber más acerca de diseño de cocinas personalizadas, puedes contactar a Aremi Cocinas a través de la página aremi.com.mx, o al teléfono 53930724. 

TE RECOMENDAMOS VER: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo