Lo que debes saber antes de comprar un calefactor para el invierno

El invierno está a la vuelta de la esquina y con él la temporada más fría del año; aprovecha el Buen Fin para comprar un calefactor

Por Publimetro

La época más fría del año está por llegar y con ella las compras de suéteres, cobertores y hasta calefactores que nos mantengan calientes.

Pero ¿Sabes cuál es el calefactor que más te conviene?

Hay que tomar varios factores en cuenta, aunque lo primordial es asegurarnos que ya sea de gas o eléctrico, tienes que contar con instalaciones en perfecto estado para no sufrir accidentes.

Una vez dicho esto recorramos algunos de los más vendidos durante la temporada:

Dentro de los eléctricos más populares se encuentran los de resistencia, los cuales distribuyen con una ventilador el calor emitido por una resistencia eléctrica.

También eléctrico puedes adquirir un calefactor de cerámica, que en general puede generar más calor en una habitación con menos gasto de energía, aunque su precio puede ser más elevado. El sistema es como el de resistencia, aunque en este caso lo que se calienta en una piedra.

Los calentadores de halógenos emiten calor emitido por un foco y lo dirige a un punto específico, es decir, este tipo de producto está diseñado para calentar a una persona y no así una habitación completa.

En contraste, un calefactor de láminas de aceite puede ser más eficaz para distribuir el calor más uniformemente en una casa.

Algunas tiendas y mercados aún ofrecen calefactores de gas, sin embargo, la Procuraduría General del Consumidor ya no los toma en cuenta en su evaluación anual.

Es importante recordar que sea cual sea la decisión que tomes al comprar un calefactor, tienes que hacer una revisión de las instalaciones eléctricas y de gas en tu hogar.

También debes leer muy bien el manual de uso para evitar accidentes, recuerda que este tipo de artefactos se usan comúnmente mientras dormimos y es primordial tomar todas las medidas de seguridad requeridas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo