Mesas de centro para dar elegancia a tu hogar

Las tendencias de diseño no han cambiado mucho en los últimos años, sin embargo, hay que pensar en las mesas que mejor combinarán con la decoración de tu hogar

Por Alexandro Hernández

El fin de año siempre es una oportunidad de renovar muchos aspectos de nuestra vida, incluida la decoración de nuestro hogar.

Cambiar muebles de lugar o renovarlos ayudan a que las energías fluyan mejor en cada espacio de nuestras casa o departamento, pero ¿Cómo elegir la mesa de centro ideal?

El arquitecto interiorista Roberto López asegura que lo primordial al momento de comprar una mesa de centro es estar consciente de que debe de combinar con la decoración de nuestra sala, y entre las corrientes de diseño que han tenido más auge nos menciona tres:

Paramétrico

MEsa Artículo de Svilen Gamolov

Crea muebles escasos de líneas rectas y opta en su lugar por formas que hacen alusión a la naturaleza y el cuerpo humano.

Las mesas de centro de esta tipo de diseño están formadas por curvas y en muchos casos se trata de cilindros deformados.

El lugar ideal para colocarlas sería una sala con diseño más vanguardista.

Minimalista

Mesa Mesa Work AB | Estudio Martell

Este tipo de muebles encajan mejor en más tipo de decoraciones, se trata de diseños más cuadrados y que se caracterizan por ocultar todos los herrajes y piezas de ensamblaje.

Una mesa minimalista puede estar echa de madera y/o vidrio, en general son diseños muy sencillos que pueden ser usados en varias espacios.

High Tech

Mesa Monimalista Portobello Deluxe

Esta corriente de diseño nació en la década de los 80, aunque tuve su mayor auge en los 90 y se ha mantenido como una tendencia para muebles especialmente para hogares modernos.

En contraste con los muebles minamalistas, el High Tech se caracteriza por el uso de varios elementos como luces, varias capas, así como dejar a la vista tornillos y herrajes.

Es el diseño de muebles más común, pero también puede ser de los más elegantes por su uso de la luz, ya sea artificial o aprovechando la natural.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo