Vajillas con encanto para este Buen Fin

La vajilla es uno de esos elementos de decoración al que se le presta especial atención, pues viste la mesa y, por decirlo de alguna manera, también los alimentos

Por Marisol Orta

La comida entra por los ojos, y tanto es así que, dependiendo de la presentación de los platos, el éxito de un buen manjar puede variar. Por eso las vajillas cobran una especial importancia en la decoración de la mesa, tanta que en los restaurantes más lujosos su elección es un asunto relevante y, dependiendo de la temporada o el menú, tienen distintos modelos.

En el hogar no se queda atrás, las vajillas dan ese toque de originalidad a la cocina. Aquí te mostramos algunos diseños “con encanto”

Nuria Blanco

Las piezas de cerámica de la artista Nuria Blanco se caracterizan por su temática animal. La propuesta de este proyecto es intercambiar las cabezas y extremidades de las diferentes parejas de animales para crear un auténtico bestiario sobre la mesa. “Mi intención es hacer objetos bonitos con los que quieras convivir”, comenta la diseñadora en su página web vajillasbynuriablanco.com.

Crédito: vajillasbynuriablanco.com

José A. Roda

El ilustrador y diseñador gráfico José Antonio Roda ofrece una verdadera joya para los amantes de la música, el cine o el arte, ya que sus piezas de cerámica ofrecen comer sobre grandes iconos de una forma muy especial, con una paleta de colores vivos y con las caras de Frida Kahlo, Andy Warhol o Michael Jackson. Podrían ser también platos decorativos. 

Crédito: josearoda.bigcartel.com

De peltre 

El Peltre es un clásico en la cocina mexicana. En Alameda.mx transforman los trastes tradicionales en utensilios contemporáneos, con productos de alta calidad y toques artesanales. 

Los Platos de Pan

Esta pequeña marca de vajillas, creada por Bárbara Pan de Soraluce, ofrece una variedad infinita de platos pintados a mano y con el uso de plumilla. “Me inspira cualquier cosa, no hay colecciones y acepto sugerencias, pero casi todo lo que hago sigue una línea similar: vegetales, fauna y flora u objetos de jardinería”, ha revelado Bárbara Pan en algunas entrevistas.

View this post on Instagram

No paramos. ☺️💖✨

A post shared by Los Platos de Pan (@losplatosdepan) on

 

Favorito Studio

Favorito, es un estudio de cerámica que elabora sus vajillas utilizando técnicas tradicionales de esmaltado y cocción. Su filosofía se basa en la idea de que cada objeto debe ser fruto del tiempo, del cariño y de un trabajo meticuloso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo