Día de la Gastronomía Mexicana: los 5 mejores chefs nacionales

En el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana te decimos quiénes son los chfes que han puesto en alto a México a nivel internacional

Por Patricia Carranza Alva

El 16 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, el cual fue decretado por la Secretaría de Turismo desde el 2016 con el fin de mostrar la riqueza nacional en este ámbito.

También puedes ver:

Cabe destacar que la gastronomía mexicana es considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Por esta razón te presentamos al menos cinco chefs mexicanos reconocidos a nivel mundial.

1.- Enrique Olvera 

Enrique Olvera es uno de los chefs mexicanos más reconocidos a nivel mundial debido a sus creaciones en el resturante Pujol, el cual es considerado uno de los mejores restaurantes de México y el mundo al estar en el número 13 de la lista de World's 50 Best Restaurant Awards 2018. 

2.- Jorge Vallejo

Jorge Vallejo es el creador del restaurante Quintonill, que lleva cuatro años posicionándose en la lista de los 50 mejores del mundo.

3.- Edgar Núñez 

Sud777 es el restaurante del chef mexicano Edgar Núñez, el cual también se encuentra entre los 50 mejores del mundo por sus creaciones. Comenzó su carrera en Francia y es conocido por su cocina vegetal.

4.-Guillermo Gonzalez Beristaín 

Este chef ha puesto en alto la gastronomía mexicana, pues con sus platillos ha sabido conquistar los paladares más exigentes. Actualmente es el chef del restaurante Pangea, ubicado en Monterrey.

5.- Gerardo Vázquez Lugo

Gerardo Vázquez es el chef del restaurante Nicos -ubicado al norte de la Ciudad de México-  que también se ubica entre los 50 mejores, el cual ofrece una gran variedad de platillos nacionales pero servidos de forma original.

View this post on Instagram

Cueva siete … Buen servicio !!!

A post shared by Gerardo Vazquez Lugo (@chefgevalu) on

 

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo