belleza

Tigres y Cruz Azul, los de mayor convocatoria

Tanto Tigres y cementeros tuvieron mayor aforo en sus partidos como local, dejando atrás a equipos como América y Rayados

(TONY GARCIA)

Las aficiones de Tigres y Cruz Azul han sido de las más fieles durante todo el torneo Apertura 2018, pues son los que más asistencia reportan en los recintos de sus equipos.

Otras escuadras como Rayados, Xolos y América le siguen los pasos a los felinos y los cementeros, según cifras de la Liga MX.

Pero es Tigres el que comanda la preferencia, pues aunque no tuvo ningún lleno total durante la temporada, la cantidad de entradas a cada partido se mantuvo en el rango de entre 38 y 41 mil asistentes al Estadio Universitario, que tiene un aforo de 41 mil 886 lugares.

Como local, Tigres se quedó cerca en dos ocasiones de llenar el Volcán. La primera fue en el debut del equipo en el Apertura 2018, contra León, y la segunda durante el Clásico regio, en la jornada 10, ambas registraron la asistencia de 41 mil 615 personas.

Cabe destacar que el equipo felino tuvo un partido más como local con respecto a La Máquina, que sólo jugó en ocho ocasiones en casa.

La Máquina se mudó este torneo al Estadio Azteca, por lo que la asistencia mejoró, pues pasó de un recinto de más de 36 mil aficionados a uno con aforo de 81 mil 70 lugares. En los ocho partidos como local, cementeros convocaron a 323 mil 992 aficionados.

Superaron el 50% del aforo en tres partidos. En la jornada 1 contra Puebla (45 mil 385), en la fecha 3 contra Tigres (55 mil 571) y en el Clásico joven contra el América, que fue sin duda la mejor entrada lograda, pues el Azteca es la casa de las Águilas.

También te puede interesar: ‘Esto no es un sacrificio, es un gusto’, Mariel Hawley

En dicho partido la asistencia fue de 62 mil tres aficionados, que en esa ocasión se fueron a casa sin festejar ningún gol, tras el empate a cero entre azules y azulcremas.

En este torneo Rayados cayó dos puestos, pues en los últimos años había liderado la tabla de asistencia; sin embargo quedó en tercer lugar y su número podría mejorar, ya que cierra el torneo en casa.

La Pandilla ha convocado a 251 mil 20 aficionados en siete jornadas como local, la octava la jugará el próximo sábado ante el Atlas, por lo que este número no es definitivo.

No obstante, con el poco interés que ha mostrado la afición en este torneo, difícilmente podrá superar la cifra de los 300 mil.

La afición de Tijuana es otra que se mantiene fiel al equipo, tanto que son el único que ha registrado llenos totales en su estadio.

Aunque el aforo del Estadio Caliente es de 27 mil 333 personas, superó por algunos miles al América, que tiene casi el triple de capacidad en su estadio.

El xolaje llenó el Caliente en las jornadas 1 y 4. En la primera recibió a las Chivas y en la cuarta fecha al Cruz Azul. En los nueve partidos como local ha convocado a 238 mil 197 personas.

Rebasa por muy poco al América, que acumula 232 mil 203, pero con dos partidos menos como local.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último