Plus

Indispensables para el día a día de tu bebé

¿Estás embarazada o ya estás planificando la llegada de un nuevo miembro a la familia? Aquí algunos artículos y accesorios prácticos y fáciles de adquirir que debes considerar

Cada vez son más las marcas que ofrecen artículos de maternidad haciendo uso de las emociones que trae consigo un embarazo, bajo el argumento de que serán de gran utilidad para el bebé.

Sin embargo, con el paso de los días, la madre se da cuenta que realmente no eran necesarios; que sólo están ocupando espacio en el hogar o que se están dañando esperando un momento de uso que probablemente no llegará.

Conscientes del bombardeo mercadológico que apunta hacia las familias cuando un nuevo peque viene en camino, queremos compartirte algunos artículos sencillos que, aunque no son tan elementales como la cuna, la carriola o bañador, estarás ocupando diariamente y serán de mucha utilidad.

Aquí algunas opciones que puedes adquirir o que te pueden regalar sin causar tanta complicación en el bolsillo, tomando en cuenta las opiniones de las madres de las plataformas digitales Naran Xadul y Baby Center.

Pañales

No es casual que este sea el regalo por excelencia, y es que definitivamente tu bebé los usará mucho. Aunque la mayoría de personas opta por los desechables, hay quienes los empiezan a combinar con los de tela reusable. Sin importar la modalidad que prefieras, compra los suficientes.

Baberos

Para cuidar su ropita y su cuerpo de la leche o de la saliva que con frecuencia derraman.

Cortaúñas y cepillo para peinar

Puedes adquirir un kit de cuidado infantil que trae ambos artículos e incluso vienen con aspirador nasal. Ideal para cuidar la estética e higiene de tu recién nacido.

Chupones

Se han convertido en un artículo básico para ocupar al bebé, que luego de tomar el seno de la madre queda con ganas de seguir chupando algo. Sirven también como respuesta a su necesidad de tener algo entre los labios.

Mantas

Ideales para abrigar y cargar al bebé. Son un básico de supervivencia, sobre todo cuando lo sacas a tomar aire o a sus citas médicas.

Biberones

Incluso si optas por lactancia exclusiva, te ayudarán para guardar en el refrigerador aquella leche que decidas extraerte, ya sea porque no estás todo el día en casa o porque simplemente expulsas mucho líquido, aunque no traigas al bebé en tu pecho, y no quisieras desperdiciarlo.

Crema

La piel de los bebés tiende a ser muy delicada y les irrita de manera particular la rozadura de los pañales. Adquiere una que te sirva como ungüento para aliviarlo.

Toallas desechables

Muy funcionales al momento de limpiar a tu peque antes de cambiarle el pañal. También sirven para quitar los residuos que le quedan luego de comer.

Jabones y shampoo

Busca uno elaborado para bebés, de modo que los puedas usar para cuidar su higiene. En el caso del shampoo procura que esté libre de sulfatos, siliconas y parabenos.

Que las necesidades de las madres no se queden en el olvido

Es natural que desde que la mujer anuncia su embarazo el bebé ocupe un lugar protagónico, llegando incluso a recibir como pregunta por excelencia “¿Cómo está el bebé?”, dejando de lado la pregunta “¿Y tú, cómo te sientes?”.

Ante esta realidad, queremos rescatar en este espacio aquellos artículos o elementos que necesitará mamá luego del parto. Desde temprano, mamá, queremos invitarte a que, en medio de los ajetreos y las prisas que trae consigo una nueva criatura, no te olvides de ti y tus necesidades como madre, pero también como ser humano y como mujer. Toma nota.

Brasier y protectores de lactancia

Recuerda que empiezas a recorrer un nuevo camino; el sostén de antes ya no te será tan funcional y los pats se convertirán en un verdadero objeto de supervivencia para no manchar tu ropa con derrames repentinos de leche. Considera también alguna crema para cuando se irriten tus pezones.

Pijama cómoda

Para que durante esos días de incapacidad estés lo más cómoda posible y te puedas desplazar con facilidad.

Reboso envolvente

No pierdas esa conexión que ya empezaste a cultivar con tu bebé mientras lo cargas. A ambos les hará mucho bien sentir el calor del otro y tenerse cerquita. Escuchar tu corazón le dará mucha tranquilidad y será la mejor forma de trasladarse juntos.

Faja postparto

Hay quienes no están tan preocupadas por el aspecto estético, pero para las que planean cómo regresar a su peso, las fajas y panty postparto pueden ser grandes aliadas. Si no te molesta mucho estar un poquito apretada, considéralas.

Muestras de afecto que también necesitarás:

•El cariño materno: ya sea de tu madre o de alguien que consideres como tal, que entre abrazos te aporte esa seguridad y apoyo que seguro te harán falta.
•Una reunión con tus amigas: también recuerda que te mereces un reencuentro y una larga plática con esas amigas que disfrutarán escucharte. Convócalas; hay mucho que compartir.
•Una salida con tu pareja: aprovecha el apoyo de esa persona que está contigo en estos primeros meses y date una breve escapada con tu pareja; será un encuentro afectivo que, aunque no lo creas, favorecerá incluso al bebé.
•Un detalle sorpresa: quizá unos bombones, unas flores o un día de masaje en algún spa. No esperes a que alguien te lo obsequie; puedes hacerte un regalo tú misma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos