Noticias

¡Todo con medida! Claves para disfrutar sin culpa las bebidas navideñas

Si quieres evitar el exceso de alcohol en la sangre, toma un vaso de agua por cada bebida con alcohol y notarás la diferencia.

Los festejos decembrinos llegaron y con ellos el delicioso ponche y la coctelería, bebidas que con unos simples tips pueden disfrutarse sin culpa alguna, logrando así un balance saludable adecuado.

Te puede interesar: Las bebidas navideñas alrededor del mundo

Ana María González y Beatriz Cuyas, nutriólogas de Alimetría, despacho de consultoría en alimentación, subrayan que sí es posible reducir la cantidad calórica de las bebidas tradicionales que consumimos durante esta época para lograr un sano balance.

Las recomendaciones de las expertas son:

  1. Sustituto de azúcar para el ponche. Para la típica bebida de Navidad, lo ideal es reducir la cantidad de piloncillo y usar un sustituto de azúcar como la surcados o la estevia, ingredientes que conservarán su sabor dulce pero sin sumar calorías. También pueden usarse en el café de olla, el agua de horchata o la de jamaica.
  2. Mezcladores en bebidas alcohólicas. En una bebida que contiene alcohol, lo recomendable es mezclarlo con agua mineral, o bien, con jugos y refrescos bajos en calorías. Si sigues al pie de la letra este tip, te ayudará a reducir considerablemente su aporte calórico sin cambiar el sabor de tu bebida favorita.
  1. Hidratación para disminuir concentraciones de alcohol. La clave para evitar el exceso del alcohol en la sangre recae en la comida y la hidratación. Para desalojar más rápido los residuos metabolizados, el consejo es tomar un vaso de agua por cada bebida con alcohol, que hará una gran diferencia en tu estado físico al día siguiente.
  2. Mantenerse activo. Sudar también ayuda a eliminar el alcohol. Procura no quedarte sentado por mucho tiempo. Si la celebración te lo permite, baila o al menos levántate y camina un poco, esto te hará quemar algunas calorías.
  3. Recuperación rápida tras una noche de tragos. Si lo que quieres es evitar la llamada “cruda”, toma agua natural o bebidas isotónicas y recuerda que para desintoxícate, debes dejar pasar al menos 48 horas antes de seguir consumiendo alcohol.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos