Año nuevo, propósitos nuevos

Por Publimetro

Columna de: Paty Rodríguez. Nutrióloga Certificada

“Este mes bajo de peso”

Las dietas drásticas no funcionan, y mucho menos después de la época decembrina, se ha demostrado la eficacia de una alimentación balanceada supervisada por nutriólogo *como conseguirlo: si las fiestas han añadido kilos a tu figura, no adoptes decisiones drásticas, sigue una alimentación que contenga todos los nutrientes necesarios y prescinde de aquellos muy calóricos.

Más té, menos café”

El té presenta una serie de beneficios para la salud que lo convierten en una opción estupenda a la hora de reducir la dosis de cafeína y tener los nervios bajo control *como conseguirlo: prueba las distintas variedades y sustituye poco a poco el café por él té.  Dos o tres tazas son excelentes para acceder a todos sus beneficios.

Declarare la guerra al azúcar”

Aunque una dosis mínima de azúcar es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, lo mejor es que las obtengas de otras fuentes *como conseguirlo: si requieres de dulce recurre a las frutas o utiliza productos para personas con diabetes.

“Ahora si voy a hacer ejercicio”

Sino te mueves, te oxidas y además engordas *como conseguirlo: debes encontrar una actividad que te divierta, que no te resulte monótona y que notes que te cansa, pero que no te agota, y sobre todo, se constante. 

“Este año dejó de tomar y fumar”

El abuso del alcohol, así como del tabaco, aumenta riesgo de padecer cáncer *como conseguirlo: busca otras alternativas, como cervezas ligeras y el cigarro electrónico.

“Tomare mucha agua”

El agua no solo depura o limpia, sino también adelgaza, tonifica, ayuda a prevenir el estreñimiento, combate la retención de líquidos y mantiene tus niveles de energía al máximo *como conseguirlo: lleva siempre una botella de agua.  Una estrategia que no falla es poner alarma en tu teléfono móvil que te recuerde ingerirla.

“Dormiré mejor”

El mal dormir ocasiona serios problemas de salud *como conseguirlo: oblígate a mantener un buen hábito de sueño, levántate y acuéstate todos los días a la misma hora, cena de forma ligera dos o tres horas antes de acostarte.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo