Estilo de vida

Alternativas para disfrutar este fin de semana sin usar gasolina

Te presentamos algunas opciones de ocio para que este fin de semana no sufras por salir sin coche en la Ciudad de México

El desabasto de gasolina que comenzó esta semana en la Ciudad de México ha provocado quejas y preocupación en miles de usuarios de automóviles particulares, quienes han tenido que buscar nuevas alternativas para poder cumplir con sus actividades diarias sin tener que utilizar necesariamente la gasolina.

  1. También puedes leer: Minimiza Sheinbaum desabasto de gasolina

Es por ello que a continuación te presentamos algunas alternativas para que este fin de semana te olvides del estrés de la falta de combustible y tengas un descanso pleno, pero entretenido sin utilizar para nada tu automóvil.

No salgas de la ciudad

Según las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, el abasto se irá reestableciendo poco a poco. No conviene gastar gasolina de más, así que te proponemos olvidarte este fin de semana de salir a carretera a destinos como Cuernavaca, Querétaro, La Marquesa o el típico desayuno en Tres Marías.

Alternativa: Puedes acudir a los mercados de comida que se encuentran en la Ciudad de México y a los que puedes llegar fácilmente en transporte público, algunos de los más conocidos son:

Mercado de Coyoacán. Es un clásico en el que podrás comer cualquier antojito mexicano que desees, desde una quesadilla, hasta una deliciosa agua de sabor.
Ubicación: Ignacio Allende, s/n, Coyoácan, Del Carmen

Mercado de San Pedro de los Pinos. Aquí podrás encontrar alimentos del mar, con una enorme variedad de preparaciones.
Ubicación: Calle 7 esquina Avenida 2, San Pedro de los Pinos

Mercado Roma. Ofrece comida gourmet donde podrás encontrar comidas y postres de todo tipo.
Ubicación: Calle Querétaro #225, Roma Nte

Ejercítate

Uno de los propósitos más comunes al iniciar el año, sin duda, es comenzar con el ejercicio y este fin de semana es un excelente pretexto para hacerlo y además disfrutar del aire libre en compañía de tu familia.

Alternativa. La Ciudad de México ofrece muchos lugares en los que puedes disfrutar de hacer ejercicio y a los que puedes llegar en bicicleta o transporte público fácilmente.

Bosque de Chapultepec. Puedes pasar un rato con tu familia, ejercitarte, ir en bicicleta y hasta pasear a los perros en sus 686 hectáreas.
Ubicación: Paseo de la Reforma I Sección s/n, Col. Bosque de Chapultepec. 11100, Polanco-Chapultepec

Parque Nacional Viveros de Coyoacán. Un bosque con 39 hectáreas en donde puedes practicar atletismo, caminata, karate, lectura, teatro, meditación, tauromaquia, yoga y otras actividades recreativas y culturales.
Ubicación: Av. Progreso #1, Col. Del Carmen. 04100, Coyoacán

Jardín Pushkin. Este parque te invita a la tranquilidad y la relajaciín, podrás disfrutar de un espacio que cuenta además con bancas y juegos para niños.
Ubicación: Av. Cuauhtémoc s/n, Col. Roma Norte. 06700, Roma

Netflix and Chill

Definitivamente, salir a un cine lejos de casa no será una opción este fin de semana, pero puedes optar por utilizar tu servicio de Netflix y relajarte en casa con un maratón con las mejores producciones del momento.

Comediantes del mundo: México. Los mejores shows de Stand Up alrededor del mundo y en México en un solo programa.

¡A ordenar con Marie Kondo! Conoce todo acerca del secreto del orden del hogar, realizando algunos cambios en la forma de ubicar las cosas en el hogar.

Titanes. Es una prometedora serie basada en el grupo de superhéroes de DC Comics ‘Los jóvenes Titanes’, se estrena el 11 de enero en esta plataforma.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos