Comiendo fuera de casa

Por Publimetro

Columna de Paty Rodríguez. Nutrióloga Certificada.

Sugerencias:

  • Si usted no sabe lo que contiene, pregunte al mesero o a quién cocino.
  • Trate de comer la porción usual como lo haría en casa, si la porción es muy grande, divida el platillo y ponga el resto para llevar.
  • Coma despacio.
  • Pida los platillos sin mantequilla extra.
  • De ser posible agregue usted mismo la sal.
  • Pida aderezos por separado.
  • Evite los alimentos fritos o lampreados, ya que contienen mucha grasa.
  • Lea el menú detenidamente, ordene una ensalada como aperitivo.
  • Pida los sustitutos, en lugar de papas francesas ordene doble ración de vegetales.  Si no puede intercambiar dicho alimento alto en grasa, pida que no se le sirva éste.
  • Limite su consumo de alcohol, el cual incrementa el valor calórico de su dieta y no le proporciona nutrimentos necesarios.
  • Si va a consumir comida rápida en un tiempo de comida, programe sus otras comidas con alimentos más saludables, con fruta y vegetales.
  • Tenga mucho cuidado con las palabras: Jumbo, Grande, Deluxe.  Las porciones más grandes significan más calorías, más grasa, colesterol y sal, escoja porciones más pequeñas.
  • Ordene platillos a la plancha.
  • Complemente su platillo con los productos de la barra de ensaladas, utilice aderezos light, tenga mucho cuidado con los quesos, tocino, semillas.
  • Fruta fresca como postre.
  • Productos lácteos descremados, carnes magras, aves sin piel, frutas y verduras de temporada.
  • Filete de pechuga de pollo o pescado, verduras al vapor.
  • Salsas de jugo de limón o vinagretas ligeras (aceite de oliva).
  • Para las pastas: salsas sin carne, sin crema de preferencia con verduras.
  • Para el desayuno es mejor sándwich con pollo, queso fresco, jamón de pavo, clara de huevo.
  • Papa al horno (sin mantequilla).
  • Verduras al vapor, sin grasa.
  • Pescado: empapelado, envuelto en aluminio, a la plancha, con tomate.
  • Alimentos altos en fibra.
  • Tortillas de maíz sin freír
  • Empiece su comida con una sopa de verduras.
  • Ordene burritos, tacos de frijoles y productos que no estén fritos.
  • En caso de las pizzas escoja aquella con vegetales y poco queso.
  • De postre ordene nieve de yogurt o cualquier postre dietético.
  • Para las bebidas: agua natural, agua mineral, agua de frutas naturales.

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