RAE sorprende con respuesta al 'Te invito a mi casa a ver Netflix'

La RAE sorprendió con su respuesta ante la frase viral "Te invito a mi casa a ver Netflix se escribe con G o con J" que invadió las redes sociales

Por Publimetro

Una particular consulta tuitera y la genial respuesta de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) a través de la misma plataforma, es de lo que todos están hablando en las redes sociales, especialmente por la cercanía con el Día de San Valentín.

También puedes ver:

"Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si "Te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias", posteó @LucyooFerreira.

Entendiendo la indirecta, el comunity mannager de la RAE, elaboró la que según los seguidores es la mejor respuesta que ha dado en los últimos años.

" En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos", escribieron desde la seria institución.

Reacciones…

La cuenta de la RAE se llevó todos los aplausos y desató una ola de comentarios agradeciendo la genialidad.

"ja, ja, ja, ja, ja, un aplauso al CM de ", escribió uno de los usuarios.

"Pero fue un crack en serio… Brillante la respuesta", agregó otro.

"¡Me pongo de pie ante magnífica respuesta!", escribió un tercero.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo