Estilo de vida

Celebran 15 años corriendo por la igualdad y el empoderamiento

El próximo domingo 10 de marzo, se realizará la decimoquinta Carrera Bonafont que reunirá a más de 70 mil mujeres en diversas las como CDMX, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

La carrera Bonafont cumple 15 años y lo celebra invitando a más mujeres a empoderarse y seguir un estilo de vida más sano que les permita cumplir sus sueños.

“La carrera se ha convertido en un movimiento social, en una fiesta que celebra la igualdad y la equidad. Ya son cuatro plazas donde se corre CDMX, GDL, MTY y Puebla. Hemos sido testigos de muchos cambios y ahora este proyecto destaca como una de las carreras más grandes del mundo”, aseguró Aminta Ocampo, responsable de comunicación externa de Bonafont.

La carrera Bonafont inició en 2004 como un proyecto que pretendía reunir a mujeres con un objetivo en común: adoptar hábitos saludables como el hacer ejercicio y tomar agua simple, sin embargo, al pasar el tiempo y gracias a la gran convocatoria que tuvo se convirtió en un movimiento social a favor del empoderamiento. Así, en su primer año logró reunir a siete mil mujeres, más adelante en 2007 se abrió la plaza de Guadalajara y un año más tarde en Monterrey. En 2010, Puebla se unió al movimiento. Es así que año con año Bonafont se pone como objetivo maximizar el número de participantes en cada una de las sedes para transmitir el mensaje que ha caracterizado a este movimiento.

El 06 de febrero Bonafont abrió la convocatoria para la decimoquinta carrera que se realizará el 10 de marzo y en tan sólo, 20 minutos, se terminó el registro, más de 1.5 millones de usuarios intentaron inscribirse lo que habla de la importancia y trascendencia de la misma.

“La carrera es gratuita y aprendimos que tenía que ser así porque muchas personas se cuestionan si lo que van a gastar lo pueden utilizar en otra cosa y cuando le quitamos ese pero no hay obstáculos para realizarla”, aseguró Ocampo.

De colección

 

Así será la playera para la carrera del mes de marzo de 2019.

 
Para muchas corredoras, la camiseta se ha convertido en un pieza de colección y para esta ocasión la dupla de artistas Sofía Castellanos y Osmani, aportaron su creatividad y sensibilidad para crear una obra en donde el hombre y la mujer se encuentran en el centro de una mariposa simbolizando la trascendencia del cambio positivo cuando existe igualdad de género para avanzar de la mano.

Los números alcanzados

Número de corredoras:
CDMX: 37,000
Guadalajara: 15,000
Monterrey: 11:000
Puebla: 7:000

Recuerda la entrega de paquetes será:

  1. CDMX: viernes 8 y sábado 9 de marzo en el pabellón oeste del Palacio de los Deportes de las 8:00 horas a las 17:00 horas.
  2. GUADALAJARA: Sábado 09 de marzo en Expo Guadalajara salones regionales de las 8:00 a 17:00 horas.
  3. Monterrey: Sábado 09 de marzo en Cintermex Grand Salón d ellas 8:00 horas a las 17:00 horas.
  4. Puebla: Sábado 09 de marzo en Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario BUAP de las 8:00 a las 17:00 horas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último