Estilo de vida

¿Cómo elegir los mejores mariscos para esta temporada?

Aquí te damos algunas recomendaciones para elegir los mejores mariscos y consentir a tu familia en esta temporada de calor

En esta temporada de calor, los mariscos se vuelven una opción deliciosa para consentir al paladar. Por esta razón, el chef Mario Anguiano del Instituto Gastronómico ASPIC nos compartió algunas recomendaciones para elegir los mejores mariscos.

También puedes ver:

  1. Una semana de trabajo cuesta comer pescado en Semana Santa

«Para la cocina de pescados y mariscos la recomendación es principalmente fijarnos en las características organolépticas que tiene cada uno de los pescados, las conchas, las almejas», mencionó el chef.

Elegirlos frescos o congelados

«Los mariscos deben estar frescos pero de preferencia vivos y si no están vivos de preferencia que estén congelados porque recordemos que estos animales son salvajes y están en un medio acuoso y las bacterias están en todos lados», explicó el chef Mario Anguiano. 

Destacó que los mariscos deben consumirse tres horas después de que son extraídos del mar, sin embargo señaló que en ocasiones es imposible, por lo que deben refrigerarse a una temperatura de máxima 7ºC o congelarse.

Olor 

El chef indicó que cualquier pescado o marisco está en buen estado si el olor que desprende nos recuerda a la brisa del mar, a la salinidad que existe en las costas. «No va a olor feo sino que también en ocasiones puede llegar a tener un olor neutro», señaló.

Las diferencias entre mariscos por zona

Existen diferentes tipos de pescados y mariscos por zona. «Por ejemplo si nos vamos al Golfo de México, la coloración del marisco va a ser azulada, en cambio la coloración de camarón en el Caribe va a tener diferentes matices entre rojizas, verdes, azulados. Los camarones del río son más cafés», dijo. También varia en sabor y texturas.

¿Cómo elegir los mejores camarones?

El secreto para elegir el mejor camarón es presionarlo y si se queda el camarón marcado en los dedos, entonces lo rechazamos.

Consumo de pescado en Semana Santa…

De acuerdo con el chef, comer pescado o mariscos en esta temporada corresponde a una tradición de la religión católica como un sacrificio que se hace dedicado a Cristo.

También puedes ver:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último