Estilo de vida

Van por rércord Guinnes en detección de riesgos de fractura

Los eventos de detección de riesgo de fractura osteoporótica tendrán lugar en ocho países el 5 de mayo, en conjunto con Guinness World Records

En el marco del próximo Día de las Madres, Amgen México unió fuerzas con Guinness World Records para concientizar a las mujeres y familiares acerca de los graves riesgos de la osteoporosis postmenopáusica no tratada, invitando a personas mayores de dieciocho años, con excepción de mujeres embarazadas, a romper el récord de mayor número de pruebas de densitometría periférica con el fin de determinar si corren el riesgo de padecer la enfermedad y sufrir una fractura relacionada con osteoporosis.

El evento será realizado el próximo domingo 5 de mayo en el Parque Naucalli (Perif. Blvb. Manuel Ávila Camacho, Boulevares Naucalpan de Juárez, México) a partir de las 8:00 am., en donde se estarán realizando las pruebas de densitometría ósea totalmente gratis a los asistentes.

“La salud ósea de todas las madres mexicanas es muy importante, de hecho, la salud ósea de todas las personas es importante”, resaltó el Dr. Max Saráchaga, Director Médico de Amgen. “Por esta razón, Amgen pretende establecer un récord mundial sobre el mayor número de pruebas de detección de riesgo de fractura osteoporótica (densitometría) para una campaña de 24 horas, con el objetivo de realizarlas en al menos 3,000 personas en 8 países de todo el mundo.”

Amgen se ha asociado con Guinness World Records, autoridad mundial que establece récords, para realizar un récord oficial acerca de las pruebas de detección de osteoporosis en un periodo de 24 horas, esto como parte de una campaña de educación para la salud. Los adjudicadores oficiales de Guinness World Records estarán en el lugar donde se realizarán los eventos de evaluación, patrocinados por Amgen, el próximo 5 de mayo y de esta forma validar la cantidad de densitometrías óseas realizadas.

“Amgen es una empresa basada en la ciencia, por lo que es importante para nosotros involucrar a la organización Guinness World Record para respaldar el conteo de pruebas de osteoporosis que se realizarán durante nuestra campaña de educación para la salud Rompamos Récords, No Huesos”, mencionó Sebastián Sorsaburu, Vicepresidente Médico de Amgen para la Región Intercontinental de Amgen.

La Enfermedad Silenciosa

A lo largo de la vida de una mujer, el estrógeno desempeña un papel importante en la sustitución del hueso poroso más antiguo por un hueso denso más nuevo. Sin embargo, durante la menopausia, su cuerpo comienza a producir menos estrógeno1. Con el tiempo, esto puede conducir a la osteoporosis, condición médica que debilita los huesos y los hace más propensos a romperse. 2

La osteoporosis a menudo se denomina enfermedad «silenciosa», debido a que las personas afectadas no pueden ver ni sentir su pérdida ósea. Como resultado, muchas personas no saben que lo tienen hasta que se rompen un hueso3. una de cada tres mujeres mayores de 50 años se romperá un hueso debido a la osteoporosis en su vida2.
«Incluso cuando se siente bien en el exterior, sus huesos podrían estar contando una historia diferente en el interior», resaltó el Dr. Saráchaga. «Si se ignora, la osteoporosis puede poner en peligro su capacidad de hacer cosas que ama, especialmente cuando se producen fracturas óseas en partes críticas del cuerpo, incluidas la cadera, pelvis y columna vertebral, por ello, queremos resaltar la importancia de acudir al médico y hablar de la osteoporosis, para que en su caso se realicen la prueba de densitometría correspondiente para evaluar opciones de tratamiento”.

Una vez que una mujer se rompe un hueso debido a la osteoporosis, tiene hasta 10 veces más probabilidades de romperse otro hueso durante su vida.

 

«Incluso lo que parece una fractura menor, como en la muñeca, puede ser un signo de más fracturas debilitantes por venir, como las de la cadera o columna vertebral», agregó el Dr. Saráchaga. «No es sólo una fractura, es una señal de advertencia. Ninguna fractura debe ser ignorada; en su lugar, hable con su médico sobre el riesgo de osteoporosis y sobre cómo puede hacerse cargo de su salud ósea «.

También te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos