salud

Se establece Récord Guinness por mayor número de pruebas de osteoporosis

Participaron 10 países y el objetivo fue resaltar la importancia de conocer el riesgo de tener osteoporosis, afección médica que debilita los huesos y los hace más propensos a fracturarse

Amgen, junto con socios de atención médica en 10 países de todo el mundo, estableció el 5 de mayo de 2019 un Récord Guinness por el mayor número de pruebas de detección de osteoporosis realizadas en un periodo de 24 horas.

Si bien Guinness World Records está terminando de validar el número final, se llevaron a cabo más de 7 mil densitometrías en 24 horas. De este número, Amgen México logró un total de 853 densitometrías; superando la meta local que se tenía estimada de 650.

En esta campaña participaron 10 países y el objetivo fue resaltar la importancia de conocer el riesgo de tener osteoporosis, afección médica que debilita los huesos y los hace más propensos a fracturarse.

Amgen se asoció con Guinness World Records, la autoridad mundial en récords, para intentar el récord oficial. Los evaluadores oficiales de Guinness World Records estuvieron en el lugar del evento patrocinado por Amgen para verificar el número de pruebas realizadas. La campaña tuvo lugar en Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Kuwait, Líbano, México, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía.

«Amgen es una compañía basada en la ciencia, por lo que fue importante para nosotros involucrar a la organización Guinness World Records para respaldar el conteo de pruebas de osteoporosis que se realizaron durante nuestra campaña “Rompe Récords, No Huesos”, dijo Sebastian Sorsaburu, Vicepresidente Médico de la Región Intercontinental de Amgen. «Si bien es emocionante haber establecido un nuevo Récord Guinness, es aún más gratificante saber que creamos conciencia sobre el grave riesgo de fractura ósea asociada con la osteoporosis, en particular entre las mujeres posmenopáusicas».

La Enfermedad Silenciosa

A lo largo de la vida de una mujer, el estrógeno desempeña un papel importante en la sustitución del hueso poroso más antiguo por un hueso más nuevo y denso. Sin embargo, durante la menopausia, su cuerpo comienza a producir menos estrógeno.

Con el tiempo, esto puede conducir a la osteoporosis, una condición médica que debilita los huesos y los hace más propensos a romperse.

La osteoporosis a menudo se denomina enfermedad «silenciosa», porque las personas afectadas no pueden ver ni sentir su pérdida ósea. Como resultado, muchas personas no saben que lo tienen hasta que se rompen un hueso.3 Una de cada tres mujeres mayores de 50 años se romperá un hueso debido a la osteoporosis en su vida.2

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos