Cirugías para agrandar el pene no funcionan, según estudio

Un procedimiento puede llegar a costar hasta un millón de pesos mexicanos, con resultados cuestionables

Por Miguel Velázquez

Las cirugías y procedimientos quirúrgicos que prometen agrandar el pene son "ineficaces y arriesgados". Así lo afirma una investigación realizada por urólogos y psiquiatras del King's College, en Londres.

Las consecuencias de este tipo de cirugías son graves en múltiples sentidos, señalan los investigadores; ya que dejan a los hombres con "cicatrices físicas y psicológicas".

Entre las consecuencias de este tipo de cirugías está el adormecimiento permanente, deformidad del pene, acortamiento y disfunción eréctil. El porcentaje de satisfacción no es superior al 20%.

Los hallazgos, publicados en la revista Sexual Medicine Reviews, se obtuvieron tras analizar 17 estudios previos que evaluaron 21 tipos distintos de procedimientos. Dichos métodos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, fueron realizados a mil 192 hombres en Reino Unido y en el extranjero.

Cirugías costosas

"Estos procedimientos no deberían de hacerse", indicó Gordon Muir, urólogo del hospital King's College de Londres. "Llegan a costar entre 30 mil y 40 mil libras esterlinas (750 mil – un millón de pesos mexicanos) y a menudo los hombres terminan con un pene desfigurado", indicó de acuerdo con el periódico The Guardian.

"La mayoría de los hombres que buscan un pene más largo tienen uno de longitud normal, pero sienten que el suyo es demasiado pequeño", indicó el urólogo, quien aseguró que gran parte de estos procedimientos se realizan en el sector privado. El sector público de Salud en Reino Unido realiza cirugías similares, sin embargo, son por motivos estéticos tras accidentes.

Para los investigadores, estas cirugías están realizadas por una serie de charlatanes que "se aprovechan de hombres vulnerables y les ofrecen procedimientos que no tienen valor alguno".

Agrandar el pene puede costar la vida

El pasado 6 de marzo, el multimillonario belga de origen israelí Ehud Arye Laniado (empresario relacionado al mercado de los diamantes) falleció durante una cirugía de este tipo. De acuerdo con cercanos al empresario, él "vivía obsesionado por su apariencia física".

El hecho ocurrió en París, en una clínica de cirugía plástica ubicada sobre la avenida Champs-Elysees, cuyo nombre no trascendió. Al parecer, la complicación en el procedimiento quirúrgico acaeció cuando una sustancia que se le inyectó en su miembro le provocó un ataque al corazón que acabó con su vida.

En Publimetro TV

Bloguera china se vuelve viral tras fallido intento de comerse un pulpo

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo