León se perfila como sede mundial del emprendimiento

El promotor Carlos Rahmane, explicó que el evento tendrá un apoyo de 3 mil dólares y acompañamiento para quien presente el proyecto ganador

Por Publimetro

La primera edición en México del Shaper Exitus Prize se realizará en el marco de las actividades del SHAPE LatAM 2019, a desarrollarse del 18 al 20 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato.

El encuentro tiene como objetivo brindar herramientas para mejorar aptitudes e impactar positivamente en más de 200 líderes mundiales que trabajan desde la iniciativa privada, sociedad civil, academia o gobierno, se explicó en un comunicado.

El promotor Carlos Rahmane, explicó que el evento tendrá un apoyo de 3 mil dólares y acompañamiento para quien presente el proyecto ganador, además el proyecto que resulte elegido recibirá una invitación para presentar su propuesta en el [email protected], evento de reconocimiento mundial.

Este encuentro tiene como objetivo brindar herramientas para mejorar aptitudes e impactar positivamente en más de 200 líderes mundiales que trabajan desde la iniciativa privada, sociedad civil, academia o gobierno, se explicó en un comunicado.

“La intención del SHAPER EXITUS PRIZE es impulsar iniciativas sociales de la comunidad de Global Shapers, a través de proyectos ejecutables con propósitos, originales e innovadores en áreas de oportunidad como: Innovaciones científicas; Inventos tecnológicos; Transformaciones educativas, ecológicas y/o sociales; Aportaciones significativas al arte y a la cultura; Mejoras al desarrollo económico sustentable y al emprendimiento socialmente responsable, así como la defensa y promoción de los derechos humanos, culturales y sociales”, comentó Carlos Rahmane, CIO de Exitus Capital.

Los proyectos deberán responder a un desafío social, ambiental, cultural, de diseño o científico, además de ser originales. Los interesados deberán enviar un video.

La comunidad SHAPE LatAM conecta a 8 mil líderes menores de 35 años en 400 ciudades de todo el mundo. La iniciativa surgió en 2011 en el Foro Económico Mundial, y representa a jóvenes sobresalientes comprometidos con la mejora del estado del mundo.

“El jurado calificador evaluará la capacidad que cada proyecto tiene para impactar la vida de la comunidad en la que se desarrolla, entre los aspectos a considerar destacan:

Hechos (impacto positivo y valor agregado); Viabilidad financiera; Auto sustentabilidad y otras fuentes de financiamiento, así como infraestructura y tecnología existente. Los proyectos seleccionados serán notificados vía mail a más tardar el 5 de mayo de 2019”, finalizó el comunicado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo