Estilo de vida

Estos son los mejores cocteles en la CDMX

En el primero Flamingo Bartender Tournament se reunieron más de 30 de los mejores bartenders de nuestro país y de icónicos bares, hoteles y restaurantes

La primera edición del Flamingo Bartender Tournament reunió a más de 30 de los mejores bartenders de nuestro país y de icónicos bares, hoteles y restaurantes como Balmori Rooftop, Gin Gin Kitchenbar, Morimoto, en el hotel Camino Real Polanco, Blanco Colima, Ladina, Xibalba y Panic Botanic entre otros, para presentar sus mejores creaciones.

Se premió a tres bartenders originarios de la Ciudad de México: Andrés Ayala de Jardín Juárez, Jacomine Flores, bartender de Kaito del Valle, y finalmente Riesler Morales, representante del nuevo hotel Sofitel México Reforma.

La competencia tuvo como jurado a expertos de la industria que vinieron de distintas ciudades, destacando dos de los mejores bartenders y consultores de bebidas en Miami, Florida: Jesús Pérez de Broken Shaker y Camila Ruiz, de Casa Florida; dentro de los jueces locales se contó con Israel Lara, director de relaciones públicas del hotel Four Seasons Ciudad de México, Adán Moreno de Salón Coctel en el Bajío de México y Daniel Carrillo, embajador de La Madrileña.

Los cocteles ganadores 

El Bitter’s Paradise, coctel ganador creado por Andrés Ayala de Jardín Juárez, está inspirado en el coctel clásico Buñueloni, una creación durante el Festival de Cannes del artista español del movimiento surrealista Luis Buñuel, el cual es una variación del Negroni, pero que a diferencia de este, destaca por la incorporación del ron blanco y las dos variedades de bitters que potencian su sabor amargo. Lo pueden probar en Ladina Bar y Jardín Juárez, ambos en la colonia Roma.

  1. 15 ml Flamingo Triple Sec
  2. 35 ml ron Botran Reserva Blanca
  3. 30 ml Peychaud’s Aperitivo infusionado con café de grano
  4. 10 ml aperitivo italiano
  5. 2 dash Peychaud’s Bitter
  6. 1 dash de bitter aromático
  7. 5 gotas bitter de toronja
  8. Twist de toronja como garnitura

 

El Kaito Mama, coctel del segundo lugar creado por Jacomine Flores, está inspirado en el Bahama Mama, un coctel de origen incierto popularizado en los años 50’s por Dottie Lee Anderson. Lo pueden probar en Kaito en la Colonia del Valle.

  1. 45 ml ron Botran Reserva Blanca
  2. 30 ml de ron Botran 8 Años en fat wash de plátano y mantequilla de coco
  3. 60 ml de jalea de piña y naranja
  4. 20 ml de jugo de limón verde
  5. 15 ml de Flamingo Coco
  6. 15 ml Flamingo Triple Sec
  7. 3 dash de bitter

Mientras que la receta del Puki Puki Mx de Riesler Morales del hotel Sofitel México Reforma es la siguiente y se podrá pedir el trago una vez que el hotel esté abierto al público el próximo mes de septiembre.

  1. 30 ml Botran Reserva Blanca
  2. 25 ml Flamingo Carajillo
  3. 30 ml de leche clarificada
  4. 25 ml de jarabe de lavanda
  5. 15 ml de jugo de limón
  6. 3 rebanadas de pepino fresco
  7. Perfumar con Peychaud’s Bitter

Para cerrar el concurso, Kimberly Fenton, gerente de Plan Barra en La Madrileña comentó:

«La Madrileña cuenta con un portafolio muy versátil con todos los productos necesarios para armar una barra funcional, desde jarabes hasta productos super premium que se pueden encontrar en casa o en los bares más icónicos del país. “

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos