Estilo de vida

Tiffany celebra 180 años con exposición de diamantes

La exposición mostrará el legado de Tiffany and Co. y exhibirá sus objetos más valiosos

Con el fin de celebrar 180 años, Tiffany & Co. anunció la apertura de una nueva exposición «Vision & Virtuosity«, que celebra las mejores obras maestras creativas de los legendarios joyeros.

También puedes ver:

  1. #KIMOHNO: Desconocer la cultura para crear moda

De acuerdo con la marca, esta nueva exposición fue concebida como un viaje a través de la historia, una exploración de los códigos de Tiffany y una visión de lo que está por venir.

El director ejecutivo de Tiffany, Alessandro Bogliolo explicó que la exposición es una visión inmersiva de la aclamada casa que honra su pasado, al tiempo que revela la importancia de esta historia única hasta el presente. Además, transporta a los visitantes a un mundo imaginativo que muestra los objetos más importantes de The Tiffany Archives.

Las instalaciones de la exposición contextualizan los momentos pioneros de la marca, documentando las numerosas «primicias de Tiffany», como la introducción del moderno anillo de compromiso, el Tiffany® Setting.

«Hay muchos objetos increíbles en los Archivos de Tiffany de los que nos inspiramos y estamos encontrando constantemente formas de reinventarlos y reinterpretarlos para nuestros diseños de hoy», dijo Reed Krakoff, director artístico de Tiffany & Co. «Con esta exposición, honramos el pasado y mostramos cómo la belleza y la artesanía magistral son eternas y siempre relevantes», mencionó Alessandro Bogliolo, director ejecutivo de Tiffany & Co.

La exposición se llevará a cabo en Shanghai, que la marca definió como una capital global con un rico patrimonio cultural e influencia internacional, es un destino perfecto para una exhibición de este calibre.

Más de la exposición…

El viaje temático lleva a los visitantes a seis capítulos dedicados a la larga historia de excelencia en diseño y artesanía de Tiffany & Co.

Blue Is the Color of Dreams
The robin’s-egg Tiffany Blue® ocupa un lugar central en esta sala, que destaca el color icónico utilizado en la joyería, la marca y la importante imagen de Tiffany como símbolo cultural. Hace homenaje al legado de Tiffany de descubrir e introducir piedras preciosas de colores, esta sala cuenta con piedras como los zafiros de Montana y las tanzanitas, una piedra azul violáceo que Tiffany presentó al mundo en 1968.

The world of Tiffany
Testimonio visual de la amplitud de la representación de Tiffany en la cultura popular, la instalación de El Mundo de Tiffany muestra la influencia icónica de Tiffany en cine, televisión, música y literatura. Este espacio destaca la evolución de Tiffany Blue Box®, la construcción de la tienda insignia de la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York, figuras influyentes que se han puesto las joyas de Tiffany y otros momentos definitivos que han posicionado a Tiffany como un destino que crea alegría a través de sus diseños inspiradores.

The Tiffany Blue Book
Los visitantes descubrirán la innovación y el arte detrás de las piezas de alta joyería que definen las colecciones del Blue Book. Esta sala presenta todo, desde el original Blue Book de 1845, el primer catálogo de pedidos por correo de los Estados Unidos, hasta las obras trascendentes de Jean Schlumberger y Elsa Peretti. Esta sala cuenta la historia de la evolución del diseño y la artesanía que han informado la inventiva de Tiffany durante casi dos siglos, incluidas piezas de las colecciones del Blue Book del actual director artístico de Tiffany & Co., Reed Krakoff.

Tiffany Love
Tiffany siempre ha diseñado diseños que celebran las conexiones y la forma en que las personas expresan sus sentimientos a través de muestras de amor. Los objetos en esta sala ofrecen un vistazo al importante papel que Tiffany ha desempeñado en las mejores historias de amor del mundo, incluido el diseño del primer anillo de compromiso moderno, el Ajuste de Tiffany® y el nuevo anillo de compromiso Tiffany True ™.

Breakfast at Tiffany’s
Ninguna otra película ha tenido un papel tan profundo en cimentar el atractivo de Tiffany en la cultura popular que Breakfast at Tiffany’s. Este capítulo lleva a los visitantes detrás de las escenas de la película con su curación de objetos exclusivos, como el guión original con las anotaciones personales de Audrey Hepburn® y fotos detrás de escena en la tienda insignia de la Quinta Avenida.

Diamonds: Miracles of Nature
En esta sala, los visitantes están invitados a descubrir los diamantes más preciados e importantes de Tiffany. Diamonds: Miracles of Nature, rinde homenaje a la autoridad de diamantes de Tiffany a través de las edades, desde los períodos de la Edad de Oro y el Art Déco hasta los diseños contemporáneos. La exposición culmina con la joya de la corona de Tiffany: el diamante Tiffany. Este elegante diamante amarillo de 128,54 quilates, que ha sido durante mucho tiempo una fuente de inspiración y un punto de partida para las colecciones de joyas en Tiffany, es sin lugar a dudas una de las gemas más importantes del mundo.

«Vision & Virtuosity» está programado para abrirse al público el 23 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de noviembre de 2019 en Shanghai, China, en la Fundación Fosun de Shanghai.

Los boletos estarán disponibles para su compra a partir de septiembre, y todas las ventas de boletos beneficiarán a la Fundación Fosun y sus programas caritativos.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos