La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró al agave y las antiguas instalaciones industriales de tequila como Patrimonio de la Humanidad. Por ello, el 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila.

¡Qué mejor manera de celebrarlo que conociendo los tequilas que nos representan en el resto del mundo! Estos son algunos de los que más piden en Superama:

 

  1. Tequila Tres Generaciones añejo cristalino

Lo que destaca a este tequila es su triple destilación, además de sus exquisitas notas frescas, suaves y de gran cuerpo que denotan su paso de 12 meses en barrica. Se pueden percibir tonos delicados de madera, vainilla y caramelo, que le dan un toque único.

Tequila Tres Generaciones Cortesía: Superama

 

  1. Tequila Gran Centenario Plata

El primer tequila blanco mexicano de ligero color pajizo con matices plateados verdosos brillantes con maduración en madera de roble blanco. Reposa en pipón de roble blanco americano por siete semanas, este tequila es de sabor dulce, con toques de aceituna, agave cocido y mantequilla. Cuenta con un armónico balance de alcohol y persistencia aromática que confirma sucaracterística de sedosa suavidad.

Tequila Gran Centenario Plata Cortesía: Superama
  1. Tequila Herradura Añejo

Añejado hasta la perfección, este tequila combina técnicas de destilado modernas y tradicionales. Fue presentado al mundo por Casa Herradura en 1962 y, desde entonces, se añeja en barricas de roble blanco americano durante 25 meses, ¡13 adicionales a los estándares de la industria! Como resultado, se obtiene un líquido notablemente suave de color ámbar dejando notas de agave cocido, roble tostado y fruta seca.

Tequila Herradura Añejo Cortesía: Superama

 

  1. Tequila José Cuervo Tradicional

Este reposado pasa, en promedio, seis meses en barricas de roble blanco, tiene un aroma a agave cocido, toques frutales y herbales con notas de aceituna. Al servir tequila tradicional congelado, experimentarás una novedosa sensación que amplifica su suavidad, exaltando así sus propiedades únicas e inconfundibles aromas.

Tequila José Cuervo Cortesía: Superama

 

  1. Tequila Maestro Tequilero añejo clásico

Para elaborarlo, cosechan los agaves antes de la época de lluvia para lograr así la máxima concentración de azúcares. Posteriormente los cuecen cuidadosamente en hornos de mampostería tradicional, calentados por vapor directo. Alcanza la maestría durante 18 meses en barricas de roble blanco con un tostado de origen, lo que da lugar a la mezcla de soleras. El resultado es un sabor único para paladares exigentes.

Tequila Maestro Tequilero Cortesía: Superama
  1. Tequila 1800 añejo

Desde el inicio se elabora a base de maridajes de tequilas de diferentes añadas provenientes de barricas seleccionadas. Es el primer añejo en el mundo y ha sido reconocido múltiples ocasiones por su proceso y sabor. Se caracteriza por sus aromas florales y frutales con tonos a madera ahumada, caramelo y tabaco.

Tequila 1800 Añejo Cortesía: Superama
  1. Tequila Patrón añejo

Añejado en roble durante más de 12 meses, este exquisito tequila se elabora de manera artesanal utilizando el mejor agave azul. Posteriormente lo destilan y añejan utilizando una combinación de roble francés, roble húngaro y barriles usados de whisky estadounidense. Tiene un color ámbar tibio y ofrece un sabor amaderado con notas de vainilla, pasas de uva y miel.

Tequila Patrón Cortesía: Superama
  1. Tequila Antigua Cruz cristalino

Un tequila cristalino de color brillante, luminoso y limpio, digno de paladares exquisitos. Tiene un reposo de 2 años en barrica de roble francés con un delicioso aroma a agave fresco y un sabor amaderado ligero con notas dulces.

Tequila Antigua Cruz Cortesía: Superama
  1. Tequila Campo Azul Diamante añejo cristalino

A este tequila Premium de la marca lo someten a un proceso de filtración en que se le extrae el color y las notas amargas, dando lugar a una bebida transparente y brillante. Está elaborado 100% de agave y tiene un proceso tradicional para su producción, además de un reposo de 14 meses en barricas de roble blanco que provienen de destilerías de whiskey en Estados Unidos.

Tequila Campo Azul Cortesía: Superama
  1. Tequila Don Julio 70

Lo añejan durante 18 meses en barricas de roble blanco americano. Posteriormente lo filtran cuidadosamente para revelar su característico sabor a agave. Al tacto, se pueden percibir los tonos de miel, café, vainilla y chocolate mezclados armoniosamente con el intenso tono frutal de guayaba, almendras tostadas y madera de barrica.

Tequila Don Julio 70 Cortesía: Superama

Añejo, reposado o… ¿qué clase de tequila prefieres? Complementa tu cava con la variedad de tequilas que puedes encontrar en Superama.com.mx o en tu Superama más cercano.

 

Evita el exceso.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo