Estilo de vida

Portal Creyente, para los que ven con el alma

El mundo de los mezcales artesanales abrió sus puertas a todos los paladares que se atrevieron a entrar en Portal Creyente.

Se cuenta que hace muchos años cuando el sol cruzó por primera vez la noche sobre un campo de agaves, su guardián, la Quimera, perdió sus alas y su cuerpo, quedando destinada a vagar indefinidamente con forma de chaneque por la tierra.

Dentro de una casa porfiriana de la colonia Cuauhtémoc se encontró Portal Creyente, el cual fue el vehículo para adentrarse a la historia del Mezcal Creyente mediante una experiencia de microteatro que estuvo guiada por personajes en ambientes surreales y terminando en un speakeasy donde prepararon distintos cocteles exclusivos de la marca.

La historia de Mezcal Creyente comienza cuando el chaneque sale en busca de espíritus humanos para pedir su ayuda durante el viaje por recuperar su forma original, y con ello volver a dotar a los agaves de esencia mística para crear un ensamble perfecto.

El primer paso para entrar al portal fue atravesar un túnel en donde se prepararon mentalmente para una experiencia psicomágica entre el mundo exterior y la casa Creyente. Guiados por el chaneque, durante el recorrido por los diferentes cuartos, narraron la historia de Cetzon y su hermano, en donde descubrieron a través de personajes místicos, la historia de Mezcal Creyente.

Durante la experiencia se tuvo la oportunidad de degustar Mezcal Creyente Espadín derecho así como cocteles elaborados con él.

Mezcal Creyente Espadín artesanal es una bebida enigmática representada con un animal mitológico y cuenta con 3 principales características:

  1. El cuerpo suave, aterciopelado y complejo es encarnado por el esquivo jaguar.
  2. Las notas dulces, frutales y herbáceas son simbolizadas por las ágiles y elegantes piernas del antílope.
  3. El sublime sabor a madera de mezquite proveniente de la cocción en horno de piedra, une todos sus elementos y cobra vida en un emblema de la tradición mexicana: el Águila Real.

Mezcal Creyente es una la bebida extraordinaria resultado de la unión entre tradición y expresión mística.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos