Estilo de vida

Brujería, la corriente que gana terreno entre millennials mexicanos

El esotérico Yamarash asegura que en los últimos años son cada vez más los jóvenes que se identifican con las corrientes paganas

No es nuevo que las religiones e iglesias tradicionales cada vez pierden más adeptos ante las nuevas generaciones que ya no se identifican con ellas y prefieren considerarse “ateos”.

Sin embargo, algunas corrientes místicas o paganas como la brujería y hechicería encuentran en los millennials y sus generaciones posteriores a sus fieles seguidores.

El esotérico Yamarash afirma que la presencia de personas jóvenes dentro de estas prácticas va en aumento.

“Buscan en la brujería y hechicería lograr un milagro, poder tomar el control de sus vidas y obtener lo que de manera natural parece imposible”, explica.

Además asegura que a través de estos actos paganos, buscan liberarse de tradiciones o preceptos religiosos  que suelen juzgar o condenar su manera de vivir.

“Prefieren definir su concepto como espiritual en lugar de religioso”, dice Yamarash.

Pócimas, velas, rituales, son solo algunos medios que estos jóvenes buscan con el fin de obtener ciertos fines como, salud, dinero y amor.

“La premisa es buscar el bienestar y los medios para conseguirlo, vivir en armonía y lograr alcanzar los deseos sin seguir los dogmas”, asegura el esotérico.

“Anhelar mejorar y atraer suerte es algo que se esta reinterpretando de creencias antiguas y milenarias, así como de cultos ancestrales que se están retomando”.

Yamarash cuenta con su consultorio esotérico y de culto a la Santa Muerte en las inmediaciones de la estación Ecatapec de la Línea B del Metro, en el Estado de México, y en el centro de Guadalajara, donde ha notado más presencia de millennials en los últimos años.

Asegura que estas creencias ya son tan populares que ha tenido que viajar por varios estados de la República, en donde solicitan cada vez más sus servicios místicos, e incluso participará en la Expo Mística de Monterrey, Nuevo León. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos