Estilo de vida

Los mejores tips para celebrar el Día Mundial de las Papas Fritas

Este martes se conmemora el Día Mundial de las Papas Fritas, alimento cuyo origen aún está en debate, pero está en el corazón de muchos

Este 20 de agosto se conmemora el Día Mundial de las Papas Fritas, sin duda uno de los alimentos más versátiles y que se ha convertido en parte importante de nuestro día a día.

El origen de las papas fritas lo disputan Bélica y Francia, aunque el chef Albert Verdeyen, coautor del libro Carrément Frites, afirma que son belgas y que nacieron en Namur cuando el río Mosa se congeló durante el invierno de 1680.

Como los pobladores acostumbraban a comer pescado al no tener de dónde obtener su alimento por el congelamiento del río tuvieron que freír papas y así fue como nació este complemento alimenticio.

Bélgica ha hecho peticiones a la Unesco para que se respalde a las papas fritas como un ícono oficial del patrimonio cultural belga, pero no han podido respaldar sus afirmaciones por lo que la solicitud no ha prosperado.

Por su parte, Francia afirma que esta preparación nació a finales del siglo XVIII en el Pont-Neuf, el puente más antiguo de París, cuando se vendía en carritos

Tips para unas papas fritas perfectas

1. Pelarlas y cortarlas, déjalas remojando, así soltarán el almidón. De esta forma, cuando las frías estarán más crocantes.

2. Después de freírlas, escúrrelas y déjalas orear.

3. Pon suficiente aceite en una freidora y calienta a alta temperatura. Una vez en el aceite no la revuelvas, sino muévelas para que no se peguen.

4. Ya cocidas, ponlas en un recipiente grande para evitar que se junten, así estarán blandas.

5. Déjalas enfriar y agrégale sal, ya que si le echas la sal cuando estén calientes liberaran líquido y no estarán crocantes.

Sabías que…

  1. Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que la cantidad de papas fritas que debería comer un ser humano sería la media docena, ya que su abuso puede ocasionar diabetes, obesidad y distintas enfermedades cardiovasculares.
  2. Bélgica es el país que más consume papas fritas, incluso ahí se encuentra el museo de la Patata Frita (FrietMuseum).
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos