Estilo de vida

América Latina alcanzaría mejor inteligencia y conectividad, previene Huawei

De acuerdo con funcionarios de la compañía tecnológica china, Huawei, la empresa colaborara en los esfuerzos para alcanzar una América Latina inteligente y mejor conectada

Li Bo, vicepresidente de Huawei en América Latina, expuso estas colaboraciones recientemente en Shanghai dentro de una mesa de intercambio con especialistas de América Latina, sobre política de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), como parte del Huawei Connect 2019.

Huawei compartió con los representantes latinoamericanos su experiencia de operación y el despliegue de la red global, al tiempo que discutió la dirección del desarrollo futuro de la industria en un diálogo abierto.

“La conectividad y los servicios TIC que se brindan a la población constituyen una forma de transformar el país que ahorra costos tanto al Estado como a los consumidores”, apuntó Maryleana Méndez, Jefa ejecutiva de Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).

Por su parte, Xu Weizhong, vicepresidente de la línea de productos inalámbricos de Huawei, señaló que el progreso global de las redes 5G se está acelerando en su conjunto y se espera que el ecosistema de la nueva tecnología de extremo a extremo (E2E) esté completamente maduro para 2020.

«Con precios muy accesibles, especialmente para economías en desarrollo, Huawei ha permitido que hoy se consolide como un socio importante de nuestros principales operadores, ampliando el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones en México”, finalizó Adolfo Cuevas, comisionado de IFT.

Cabe señalar qué al asistieron autoridades de la política y la comunicación, así como organizaciones industriales y operadores de México, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica y otros países latinoamericanos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último