Estilo de vida

Ropa de algodón gana terreno entre los mexicanos

1 de cada 4 mexicanos usan pantalones de mezclilla todos los días, de acuerdo a estudios oficiales

El mexicano prefiere usar ropa de mezclilla y menos ropa deportiva para los días de descanso.

Así lo revela un reciente estudio en donde además se sabe que los consumidores confían más en las prendas confeccionadas con cien por ciento algodón.

En los últimos años, el gusto de los consumidores ha cambiado debido a que las marcas de ropa deportiva fabrican prendas que pueden usarse más allá del gimnasio; sin embargo la versatilidad de la mezclilla y el algodón sigue en la preferencia de la gente.

Un estudio realizado este año por Cotton Incorporated, en el que además de México se consultaron otros países como Estados Unidos y algunos de Europa, revela que las ventas de ropa confeccionada con mezclilla crecerán en un 37% en los próximos cuatro años, incluso por encima de mercados como Europa y Estados Unidos.

En lo que se refiere a las preferencias de uso, los jeans fabricados con 100 por ciento algodón, son los preferidos de los mexicanos debido a su resistencia, versatilidad y comodidad.

Por ejemplo, el 83% de los entrevistados dijo que ama y disfruta usar prendas de mezclilla.

Y es que este tipo de prendas las pueden usar para ir a una cena, para estar a la moda o para vestir sport-elegante.

De las razones por las que el consumidor mexicano busca ropa de mezclilla por encima de otro tipo de prendas fabricadas con otros materiales destacan: mayor calidad y durabilidad, mantienen su forma a lo largo del día y no guarda olores.

Publimetro Tv:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último