Estilo de vida

Design House muestra que lo ecológico y elegante no están peleados

Una seria de diseñadores y arquitectos mexclan espacios de lujo usando materiales reciclados con el objetivo de impulsar la sustentabilidad

Design Week México, la fiesta anual de diseño, arrancó este jueves con la apertura de la Design House, un proyecto en el cual una serie de arquitectos, diseñadores e interioristas intervienen una casa con sus propuestas ecológicas; en esta ocasión fue el inmueble ubicado en Aguiar y Seijas número 140, en Lomas de Chapultepec.

El proyecto en el que se lleva a cabo una intervención colectiva de una casa habitación funcionalista de los años cuarenta, la cual fue restaurada y remodelada por profesionales de arquitectura, diseño e interiorismo.

Erica Krayer, quien intervino el “espacio de moda”, platicó sobre la creación de un vestido hecho con tela de vela de velero; además, que usaron objetos como jeringas y palos de sushi para adornar con el fin de generar conciencia sobre los materiales que desechamos y no reutilizamos.

“Queremos mostrar nuestros hábitos de consumo. Los vestidos como tocados están hechos de material reciclado, como éste blanco, que está hecho de vela de velero que ya no sirve. Se puede tener un espacio lujoso usando materiales reciclables y apelando a la sustentabilidad.

“Hay objetos con jeringas, focos, con cápsulas de café y palitos de sushi que se ven bien y que generan conciencia, un momento de reflexión”, indicó Krayer.

En tanto, Jorge Mustri, arquitecto y uno de los que intervino uno el despacho «sala», indicó que crearon el espacio enfocado princpilamente en lámparas, el cual también es un proyecto social, pues se contrata a pepenadores para recolectar PET y éste posteriormente convertirlo en un elemento decorativo de alto diseño.

“Nuestro labor fue enaltecer estos elementos y crear diferentes ambientes con las texturas, colores y los reflejos, además dejugar con la iluminación, desde la artifical hasta la natural, y cómo esto nos afecta a los sentidos”, aseguró Mustri.

La casa estará abierta al público a partir del 4 de octubre y hasta el 27 del mismo mes, fecha en que concluirá Design Week.

Entre los despachos que intervienen están: Rhyzoma, C Cúbica Arquitector, ADI, Taller Maya, Grid, Vertebral, Jardín Sustentable, Vieyra Arquitectos, VFO Arquitectos + Glocal Design Magazine, Uribe Krayer.

Fotos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos