Estilo de vida

¿Qué es el #ComingOutDay y por qué se celebra hoy?

Como cada 11 de octubre, hoy se conmemora el #ComingOutDay, un día destinado a “salir” del clóset y darlo a conocer en redes sociales

Este viernes, como cada 11 de octubre, se conmemora el #ComingOutDay; el cual tiene como objetivo dar mayor visibilidad a la comunidad LGBT+.

Surgió en 1988 en Estados Unidos y fue fundado por el psicólogo Robert Eichberg y el activista Jean O’Leary; destaca la cadena BNC.

El llamado «Día Nacional para Salir» se celebra anualmente cada 11 de octubre. La fecha fue elegida para conmemorar el aniversario de la Marcha Nacional de 1987 por los Derechos de las Lesbianas y Gays en Washington, que atrajo a unas 500 mil personas a la capital del país.

«La mayoría de las personas piensan que no conocen a nadie gay o lesbiana, y de hecho todos lo hacen», dijo Eichberg en una entrevista en 1993 . «Es necesario que salgamos y que le hagamos saber a la gente quiénes somos y que les quitemos sus miedos y estereotipos».

Historias en el #ComingOutDay

En honor al Día para Salir del Clóset, estas son algunas de las  historias más destacadas que circulan hoy.

Diputado de Sonora sale del clóset

Rodolfo Lizárraga, diputado local por Guaymas, Sonora, utilizó su tiempo en el pleno del Congreso para declarar: «Yo, hoy, abiertamente digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad».

Es tu vida, no la de los demás

Otro mensaje destacado fue el del vloggero paraguayo Paul Landó, quien en 2018 cumplió su primer aniversario de casado con su esposo Robert Courtney, pero que aprovechó este día para recordar lo liberador que fue el momento: «Es tu vida, no la de los demás. Igual, cada uno a su tiempo y sabiendo sus realidades, que es importante que estemos seguros y protegidos»

https://twitter.com/paul_lando/status/1182713555579211776

En Publimetro TV

Voces al interior de la comunidad LGBT en México

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos